IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kim Kardashian fue multada por dar publicidad encubierta a una criptomoneda en Instagram

En junio de 2021 Kim Kardashian publicó un anuncio de una criptomoneda como si fuera un consejo, pero en realidad cobró por ello, por lo que fue castigada.

Kim Kardashian, quien recibió disculpas de Kanye West por causarle estrés, recibió una multa de 1.3 millones de dólares por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) luego de que en junio de 2021 hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que mostró las supuestas bondades de una criptomoneda como si fuera un consejo de amigos, pero en realidad había cobrado por publicitarla.

De acuerdo a la SEC la celebridad cobró 250,000 dólares para promocionar a EthereumMax sin revelar que había recibido un pago. La multa también indica que Kim se debe comprometer a no hacer publicidad a criptomonedas en los próximos tres años.

Kim Kardashian en el desfile de moda Dolce & Gabbana en Italia
Kim Kardashian en el desfile de moda Dolce & Gabbana en ItaliaGetty Images

“Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores”, mencionó la SEC en un comunicado firmado por su presidente Gary Gensler.

El mensaje de la SEC también menciona, “Las leyes federales de valores son claras en cuanto a que cualquier celebridad u otra persona que promueva un valor de criptoactivo debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción. Los inversores tienen derecho a saber si la publicidad de un valor es imparcial, y la señora Kardashian no reveló esta información”.

Por su parte, el abogado de Kim emitió un documento en el indicó: “Kardashian cooperó plenamente con la SEC desde el principio y sigue dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar a la SEC en este asunto. Quería dejar atrás este asunto para evitar una disputa prolongada. El acuerdo que alcanzó con la SEC le permite hacer eso para que pueda seguir adelante con sus diferentes actividades comerciales”.

En el post que realizó la socialité escribió, “¿Estás en cripto? Este no es un consejo financiero, sino que quiero compartir lo que mis amigos me acaban de decir sobre el token EthereumMax”.

Tras ello, los inversionistas la demandaron a ella, a la ex estrella de la NBA Paul Pierce y al boxeador Floyd Mayweather Jr. por promocionar esa misma criptomoneda acusándolos de inflar artificialmente el valor del activo.

De acuerdo a la SEC la tarifa de 1.3 millones de dólares por “violar la disposición contra la publicidad de las leyes federales de valores” incluye aproximadamente 260,000 dólares en devolución, que representa su pago promocional, más intereses previos al juicio, así como una multa de 1,000,000.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MIRA TAMBIÉN: Kim Kardashian disfruta de su soltería con un arriesgado viaje de chicas

Kris Jenner habla sobre los hijos de las Kardashian fuera del matrimonio, ¿las regañó?