IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kevin Spacey fue imputado en el Reino Unido por cuatro cargos de agresión sexual

La fiscalía acusó al actor Kevin Spacey de presuntos delitos cometidos entre 2005 y 2013, uno ellos por hacer partícipe a una persona en una actividad sexual sin consentimiento.

El actor estadounidense Kevin Spacey fue imputado en el Reino Unido por agresión sexual a tres hombres, informó el jueves la Fiscalía de la Corona (CPS), luego de revisar por más de un año un archivo que les compartió la Policía Metropolitana.

“El CPS ha autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres”, apuntó Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales del CPS.

“También ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Los cargos siguen a una revisión de la evidencia recopilada por la Policía Metropolitana en su investigación. El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados ​​que los procesos penales contra Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”, señala el informe.

Kevin Spacey en Roma, Italia en 2019
Kevin Spacey en Roma, Italia en 2019Getty Images

Los cargos se derivan del tiempo que Spacey estuvo en el teatro Old Vic de Londres, en donde se desempeñó como director artístico entre 2004 y 2015.

Luego de varias acusaciones de agresión sexual contra Kevin Spacey en Estados Unidos, el teatro emprendió una investigación interna que, según la BBC, resultó en la presentación de 20 víctimas que afirmaron que el histrión se había comportado de manera inapropiada con ellas.

Dos de los cargos se refieren a agresiones sexuales ocurridas en marzo de 2005 en Londres, contra uno de los denunciantes. Otro es de un denunciante cuyo caso se remonta al 2008 y es quien lo acusa de hacerlo participar en actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El tercer denunciante es por un ataque ocurrido en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.

Por ahora no se sabe si Spacey se entregará a las autoridades de Londres luego de los cargos. En los últimos años, luego de la primera acusación en su contra realizada por Anthony Rapp en 2017, su paradero ha sido un misterio.

En 2019 fue entrevistado por la policía de EE. UU., según informó el 'Daily Mail'. En agosto de 2019, apareció inesperadamente para dar una lectura de poesía en un museo de Roma. Dos años más tarde fue elegido para su primer proyecto desde su despido de ‘House of Cards’, con un papel secundario en ‘L’umo Che Disegno Dio’, del director italiano Franco Nero.

A principios de mayo, parecía que el actor regresaría al foco público luego de que dos películas que protagonizó, ‘Peter Five Eight’ y ‘Gateway to the West’, fueron compradas en Cannes, pero tras estas nuevas acusaciones es muy probable que esto no ocurra.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS:  La reina Elizabeth ‘castiga’ al príncipe Andrew por escándalo sexual de pederastia