IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kathy Griffin reveló que le diagnosticaron cáncer de pulmón en etapa 1

La comediante Kathy Griffin reveló que tiene cáncer de pulmón, por lo que se someterá a una cirugía; además envió un consejo a sus fans.

ACTUALIZACIÓN 16:15 HRS: "Ya salió de cirugía", le dijo un representante de Kathy Griffin a 'People', horas después de que la comediante hiciera público su diagnóstico de cánder de pulmón en etapa 1. "Todo salió bien, según su doctor", agregó el informante.

El representante de la estrella también habló con 'Entertainment Tonight', señalando lo siguiente: "Ahora, Kathy se está recuperando y descansando. Los médicos dicen que el procedimiento fue normal, sin sorpresas".

— — —

Este lunes 2 de agosto, Kathy Griffin reveló que recientemente le diagnosticaron cáncer de pulmón en etapa 1, razón por la cual se someterá a una cirugía. Fue por medio de un comunicado en el que la comediante, de 60 años, anunció que entrará al quirófano para que le extirpen parte del pulmón izquierdo, además de que aseguró que si todo sale bien no iba a ser necesario que se sometiera a quimioterapia o radiación.

En la publicación, que realizó en sus cuentas de Instagram y Twitter, indicó, "Tengo que decirles algo. Tengo cáncer. Estoy a punto de operarme para que me extirpen la mitad del pulmón izquierdo. Sí, ¡tengo cáncer de pulmón, aunque nunca he fumado!".

Getty Images

Aunque la noticia es algo importante, Griffin cree que todo saldrá bien, "Los médicos son muy optimistas, ya que es la etapa uno y está contenido en mi pulmón izquierdo. Ojalá no haya quimioterapia o radiación después de esto y debería tener una función normal con mi respiración".

La comediante informó que, tras recibir el tratamiento médico, ella cree que debería de encontrarse bien en un mes o menos.

Kathy continuó, "Han sido 4 años tremendos, tratando de volver al trabajo, haciéndolos reír y entreteniéndolos, pero voy a estar bien", además agregó, "Por supuesto que estoy completamente vacunada contra el COVID-19. Las consecuencias por no estar vacunada hubieran sido aún más serias".

Finalmente les envió un mensaje a sus seguidores, "Por favor, manténgase al día con sus chequeos médicos. Les puede salvar la vida".

Kathy Griffin dio una entrevista a Juju Chang, la cual se emitirá en 'ABC News' este 2 de agosto, en la que se hablará del diagnóstico de cáncer, en uno de los adelantos la comediante menciona, que continúa en shock.

Griffin también indicó, "En realidad fue hace apenas unos días, creo que hace dos semanas, me diagnosticaron cáncer. Como dijo un amigo mío, '¿Cuántas patadas en la cabeza puedes recibir?' Mis nueces son bastante fuertes, pero es un desafío. Definitivamente todavía estoy un poco en estado de shock, no de negación, pero una vez al día simplemente me digo: '¿Puedes creer esta basura?".

En video: Famosas que superaron el cáncer de mama: Adamari López, Bárbara Mori y más

El año pasado, la comediante tuvo problemas de salud, pues pensó que tenía COVID-19 ya que experimentó síntomas similares, como náuseas, diarrea, escalofríos y dolor de garganta, por lo que terminó en urgencias.

El cáncer ha marcado fuertemente la vida familiar de Kathy. En 2014 su hermano mayor, Gary, murió de cáncer de esófago en etapa 4 a los 63 años.

En julio del 2017 Griffin se afeitó la cabeza en honor a su hermana Joyce, quien en ese momento recibía quimioterapia pues luchaba contra el cáncer. Joyce murió en septiembre de 2017, a los 65 años.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS:

Dustin Diamond, actor de 'Saved By The Bell', falleció a los 44 años de cáncer

Al Roker reveló que le diagnosticaron cáncer de próstata y se someterá a cirugía

EN VIDEO:Adamari López: Las lecciones que dejó a sus fans en su lucha contra el cáncer