IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kate del Castillo confiesa que su divorcio con Luis García la llevó a Estados Unidos

Kate del Castillo se sincera sobre la “vergüenza” que la hacía sentir su matrimonio violento con Luis García, al grado que tuvo que huir de su natal México.

Actualmente, Kate del Castillo es una de las actrices más cotizadas de la televisión hispana, siendo Teresa Mendoza en ‘La Reina del Sur’ de Telemundo uno de los papeles más emblemáticos de su carrera. No obstante, en el pasado la mexicana estuvo dispuesta a convertirse en una feliz ama de casa, cuando estuvo casa con Luis García, quien, según reveló recientemente, la hacía sentir tanta vergüenza que, tras su divorcio, se decidió a dejar México, su país natal. Entérate de los pormenores a continuación.

La hija de Erick del Castillo concedió una entrevista a la periodista Pamela Cerdeira para el show matutino ‘Sale el Sol’, en donde habló sin tapujos de qué la llevó a poner fin a su matrimonio con el futbolista que en la década de los noventa fue pieza clave de la Selección Mexicana de Futbol.

La boda de Kate del Castillo y Luis García, febrero de 2001.
La boda de Kate del Castillo y Luis García, febrero de 2001.Mezcalent

Kate del Castillo y Luis García celebraron su boda por lo alto en 2001, cuando la actriz tenía 28 años y él 32. Su historia de amor parecía un idilio, pero, en realidad, para la famosa significó un calvario, ya que incluso ha dicho que él intentó ahorcarla en una ocasión.

La intérprete de Teresa Mendoza le puntualizó a la entrevistadora que, desde el inicio, ella estaba consciente de la atracción mediática que su romance con el ahora comentarista deportivo despertó en la prensa mexicana-

“Fue un matrimonio en el spotlight... éramos la pareja del año, el futbolista, la actriz y todo esto, y luego lo que vino fue muy vergonzoso, todo esto del abuso fue muy vergonzoso”. Kate aceptó que ella amaba mucho a Luis, “Para mí era como estar entre una persona que amas y que estás ilusionada, porque me casé muy ilusionada”.

Y sin pelos en la lengua, aunque por mucho tiempo se ha creído que su principal motivación para emigrar a Estados Unidos fue su carrera actoral, Del Castillo reveló que su divorció y la vergüenza que sentía ante el fracaso de su matrimonio la influyeron de sobremanera para tomar la decisión de hacer maletas y apartarse del suelo donde nació:

De hecho, fue de las cosas también que me empujó a venirme a otro país porque tenía la prensa encima de mí y era muy vergonzoso lo que estaba pasando”.

De hecho, fue de las cosas también que me empujó a venirme a otro país porque tenía la prensa encima de mí y era muy vergonzoso lo que estaba pasando”.

Por fortuna, Kate logró echar raíces y sembrar éxitos en Estados Unidos, y actualmente se ha dado una nueva oportunidad en el amor con Edgar Bahena, un director de fotografía mexicano que conoció en las filmaciones de la tercera temporada de ‘La Reina del Sur’.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Su papá no quería que fuera actriz, pero Kate del Castillo dijo cómo triunfó en Estados Unidos

Kate del Castillo dice que ‘La Reina del Sur’ es un “homenaje a Latinoamérica”