IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Karol G revela cómo surgió la colaboración con Shakira en ‘TQG’

Karol G explicó cómo Shakira y ella trabajaron ‘TQG’, hit en el que la ex de Anuel dejó cantar a la ex de Piqué versos con los que se identificara más.

Hace una semana, poco después de cumplir 32 años, Karol G lanzó ‘Mañana será bonito’, álbum que incluye ‘TQG’, un hit en el que cumple su sueño de colaborar con Shakira. Feliz ‘La Bichota’ he revelado desde España cómo surgió el featuring con la estrella pop.

Carolina Giraldo Navarro estuvo este miércoles en la televisión ibérica, para dar una épica entrevista en ‘El Hormiguero’, el popular show nocturno que Pablo Motos ha convertido en un referente del espectáculo hispano.

Ahí, Karol G reveló cómo surgió su colaboración en ‘TQG’ con Shakira, tema que los escuchas de esta dupla colombiana ya ubican como himno, interpretando que se trata de una canción de emancipación con dedicatoria a Gerard Piqué y Anuel, quien se ha autoproclamado como “el mejor hombre sobre la faz de la tierra”, definiéndose como un amante inolvidable.


Ataviada por un ceñido vestido con una imagen de ‘El nacimiento de Venus’ del pintor renacentista Sandro Botticelli, Karol llegó al estudio para marcar récord convirtiéndose en la invitada que rompió niveles de audiencia, con casi tres millones de espectadores. La estrella del reggaetón dijo:

“Shakira me escribió el año pasado y me envió un tema con el que yo no me sentí tan conectada”. 

Karol, quien en 2021 lanzó ‘Mamiii’ junto a Becky G, continuó, “Cuando uno hace música tiene que sentirla de verdad, hacer colaboraciones por hacer no tiene sentido, yo no sentía que podía aportar a ese tema”. No obstante, los planes tomaron su cauce y llegó el momento perfecto para crear un explosivo hit de manufactura 100 % colombiana.

Con total humildad Karol dijo a Pablo Motos que Shakira le pidió esperar para su dueto porque estaba preparando su ‘Sesión #53’ con Bizarrap, a lo que ‘La Bichota’ respondió que obviamente no se podía negar por la admiración que tiene a la trayectoria de décadas de Shak.

Girando Navarro también señaló que las canciones que su colega dedicó a Gerard Piqué no eran precisamente una trilogía ('Te Felicito' y 'Monotonía' incluidas). Luego, Karol comentó que fue ella misma quien escribió 'TQG':

Tenía una canción con la que ella se podía identificar; le mostré la canción y le encantó. Me dijo que sentía mucho las letras”.

Para cerrar, Karol G reveló que Shak le pidió un favor especial, al que no pudo negarse:

Incluso me pidió cantar el segundo verso, que era con el que se sentía más identificada. Trabajamos esa canción y fue tan especial todo”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Karol G y Shakira dan a conocer la primera foto de su nueva canción ‘TGQ’