IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

John Travolta dice que bailar con la princesa Diana fue como un 'cuento de hadas'

John Travolta nunca imaginó que podría compartir la pista de baile con Diana de Gales, pero, hace décadas, los dos crearon un momento icónico.

Durante una cena de Estado en la Casa Blanca, en noviembre de 1985, John Travolta tuvo la oportunidad de bailar con la princesa Diana, y casi 36 años después de ello, el actor habló del icónico momento, que ocurrió como algo totalmente imprevisto.

En aquella ocasión, Lady Di usó un elegante vestido de terciopelo azul, que se vendió en $290,000, a finales de 2019. Y si bien la prenda de la firma Victor Edelstein dejó una huella en el mundo de la moda, el baile de la royal y el actor, dejó su propia marca en la historia de la cultura pop.

"No esperaba que me pidieran bailar con ella. Tuve el gran privilegio y el honor de hacerlo", recordó Travolta en una reciente entrevista para 'Esquire'. "Y pensé: 'Debe haber una razón para hacer esto y más me vale darlo todo...", agregó la estrella de 'Grease' y 'Saturday Night Fever'.

Getty Images

Sobre aquel significativo instante, se le cuestionó a Travolta, que ahora tiene 67 años, si sintió alguna responsabilidad.

"Esto significaba guiar bien el baile y buscar divertirnos. Esa fue la parte fácil, pero el hecho de presentarme ante Diana de la manera apropiada, transmitir seguridad y pedirle que fuera mi compañera de baile era una misión complicada", admitió el actor, cantante y bailarín.

¿Se sentía preparado para tal hazaña? Esto fue lo que le dijo John a la publicación: "Piensa en el momento. Estamos en la Casa Blanca. Es medianoche. Es como un sueño todo el escenario. Me acerco a ella, le toco en el hombro, la invito a bailar. Ella se da la vuelta y al verme despliega esa sonrisa cautivadora, un tanto triste, y acepta mi invitación". 

Evidentemente, la situación también fue un tanto sorpresiva para la princesa Diana, pero una vez que comenzó la danza, todo se tornó fantástico.

"Y ahí estábamos, bailando juntos como en un cuento de hadas. ¿Quién podría imaginar que algo así te va a suceder algún día? Fui lo suficientemente listo para registrarlo en mi memoria como un momento muy especial, mágico".

VIDEO RELACIONADO: Subastan cartas de la princesa Diana y dan a conocer su contenido

Y, ¿de quién fue la idea de que Travolta sacara a bailar a la princesa?

El actor reveló previamente que, la entonces primera dama, Nancy Reagan, le dijo que la madre de los príncipes William y Harry quería bailar con él. Estas declaraciones las hizo Travolta a una estación de televisión holandesa en 2007, según recoge 'Vanity Fair': "Fue la esposa del presidente, Nancy Reagan, quien dijo: 'Es su deseo".

El famoso fotoperiodista Pete Souza, quien entre los años 1983–1989 fue el fotógrafo oficial durante la segunda presidencia de Ronald Reagan, compartió este 22 de abril de 2021, en su cuenta de Instagram, el retrato que hizo de ese famoso baile entre John y Diana.

"Hice esta fotografía hace más de 35 años, pero recuerdo el momento como si fuera ayer. Aparentemente, John Travolta también lo hace", escribió Souza, haciendo referencia a lo que dijo el actor para 'Esquire'.

VIDEO RELACIONADO: Las revelaciones de Lady Di en la entrevista histórica que dio hace 25 años

"La ocasión fue una cena de gala en la Casa Blanca el 9 de noviembre de 1985 en honor al príncipe Carlos y la princesa Diana. A menudo se le conoce como una 'cena de Estado', pero dado que el príncipe Carlos no era un jefe de Estado, de hecho no era una cena de Estado (aunque ciertamente tenía todos los adornos de una)", explicó Souza en su publicación.

"Algunos hechos poco conocidos de esa noche: Diana también bailó esa noche con el presidente Reagan, Tom Selleck, Clint Eastwood y Neil Diamond. Ella no bailó con el príncipe Carlos", añadió el fotoperiodista estadounidense.

Finalmente, Pete reveló qué música fue la que sonó cuando el protagonista de 'Pulp Fiction' tomó a Diana de la mano para bailar.

"Durante su baile con John Travolta, la banda militar tocó un popurrí de canciones de la película de Travolta, 'Saturday Night Fever'".

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

EN VIDEO: Príncipe Charles y Diana: Estos fueron todos sus romances extramaritales

MÁS PARA VER: 

Cartas de la princesa Diana develan el sobrenombre que le daba ella a la reina

George, Louis y Charlotte le dieron un tierno regalo a su abuela, la princesa Diana

Princesa Diana: Conoce la fortuna que le heredó a sus hijos