IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joe Biden: Ellas son las mujeres del presidente electo de Estados Unidos

Parte del éxito de Joe Biden se lo debe al apoyo incondicional de su familia, que en su mayoría está compuesta por mujeres.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene una amplia carrera dentro de la política, y parte de su éxito se lo debe al apoyo incondicional de su familia, que en su mayoría está compuesta por mujeres.

Así lo dejó ver durante su primer discurso luego de darse a conocer que sería el próximo mandatario del país, pues subió al estrado acompañado de su esposa y de sus nietas, a quienes la revista 'Hola' calificó como su "armada femenina".

Una de las más importantes es sin duda su esposa, Jill Tracy Jacobs, con quien Joe Biden contrajo nupcias en 1977.

Desde hace años y sin importar las posiciones políticas que ha ocupado, Biden se presenta a sí mismo como "el esposo de Jill", por lo que no ha sido raro que a ella dedicara unas palabras especiales en la noche de su triunfo.

"No estaría aquí sin su amor y su apoyo sin cansancio. Será una gran primera dama. Estoy muy orgulloso de ella", señaló durante su primer discurso. 

El matrimonio comparte una hija, Ashley Biden, de 39 años, quien se desarrolla profesionalmente en el mundo del trabajo social. 

Ashley se graduó de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, y posee una maestría en trabajo social por la Universidad de Pensilvania. Actualmente se dedica de lleno a su línea de ropa benéfica, Livelihood.

Pero quienes también se metieron de lleno en la campaña presidencial de Joe fueron sus cuatro nietas, pues se convirtieron en sus cómplices infaltables durante varios actos públicos.

Incluso, ellas fueron las artífices de que su abuelo se postulara para la presidencia. Natalie, Naomi, Finnegan y Maisy le dijeron a su abuelo que tenía que presentarse, y que no iban a aceptar un "no" por respuesta.

Getty Images

Naomi, de 27 años, es la nieta mayor de Biden. Estudió en la universidad de Pensilvania y en la facultad de Derecho de Columbia.

Ella ha vivido la política desde que era una niña y durante el tiempo que su abuelo fue vicepresidente con Barack Obama, le acompañó en viajes internacionales. 

Naomi tiene dos hermanas pequeñas, Finnegan, de 20 años, que estudia en la Universidad de Pensilvania y que mantiene un perfil bajo, y Maisy, de 19, que mantiene una gran amistad con Sasha Obama, la hija menor de Barack Obama.

Natalie, de 16 años, es la hija mayor del fallecido Beau Biden y su esposa Hallie. En la convención demócrata habló en nombre de todos los nietos del político, donde dijo que "no es un abuelo al uso. Es un bromista y muy travieso". 

Durante una aparición en Scranton (Pensilvania), la ciudad natal de Biden, se presentaron Finnegan y Natalie, en donde fueron recibidas con aplausos y ovaciones. 

Fue entonces cuando la audiencia notó la presencia de sus jóvenes acompañantes, y el papel tan determinante que estarían teniendo en la campaña electoral. 

NO TE PIERDAS:

Joe Biden: Los mejores momentos con su esposa Jill Biden y su familia.

La nieta de Joe Biden arrasa con la mejor primera foto del presidente electo.

EN VIDEO: Joe Biden: Así es la vida familiar del presidente electo.