IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joe Biden coloca entrañable foto de su fallecido hijo en la oficina oval

El presidente de Estados Unidos ya se instaló en su nueva oficina y la decoró con fotografías familiares con mucho significado para él.

A un día de la inauguración presidencial de Joe Biden, en donde Jennifer Lopez honró a los latinos, el presidente 46 de EE.UU. está listo para comenzar a trabajar.

El funcionario ya se instaló en la oficina oval, misma que decoró con algunos de sus recuerdos más entrañables, pues la vida familiar de Joe Biden es muy importante para él.

Algunas imágenes mostraron que detrás de su escritorio, el funcionario colocó una serie de fotografías familiares enmarcadas. Durante la ceremonia de investidura, una entrañable foto de Biden con su familia también se robó las miradas de todos.

Una de las imágenes que destaca entre la colección del presidente, es un retrato de la niñez de Beau, su difunto hijo. En la postal se puede ver a un joven Joe Biden sosteniendo en sus hombros a su pequeño, mientras él se recarga en su cabeza.

Getty Images

La imagen fue tomada en 2009, en una ceremonia de bienvenida a casa o miembros de la Brigada de Señales 261 de la Guardia Nacional del Ejército de Delaware.

Joseph Robinette 'Beau' Biden III era un veterano militar que cumplió una gira de un año en Irak y fue fiscal general de Delaware durante dos mandatos antes de morir de cáncer cerebral en 2015, a los 46 años.

Beau era el mayor de tres hijos del primer matrimonio de Biden con su difunta esposa Neilia Hunter Biden, quien murió en un accidente automovilístico en 1972, mismo que también le quitó la vida a la hija de Joe de 13 meses, Naomi Biden, e hirió de gravedad a Beau y a su hermano Hunter Biden.

Beau también aparece como un adulto joven en una foto que muestra al presidente con su esposa y la primera dama, la Dra. Jill Biden, Hunter y la hija de la pareja, Ashley Biden.

En otra postal el hijo mayor del presidente aparece junto a sus hermanos cuando eran pequeños. Otras fotografías enmarcadas también muestran al presidente y la primera dama.

El despacho oval fue redecorado completamente y el presidente reemplazó las cortinas doradas que prefería el expresidente Donald Trump por cortinas doradas más oscuras que usó anteriormente el expresidente Bill Clinton en los años 90.

Joe también cambió una alfombra beige que Trump usó por una azul oscuro que estaba almacenada.

El próximo 17 de junio Joe Biden y su esposa Jill cumplirán 44 años de feliz matrimonio. Durante todo este tiempo, la profesora se ha convertido en cómplice y fiel compañera de su esposo.

Este 20 de enero, día en el que Biden se convirtió en presidente de los Estados Unidos, Jill tuvo un papel importante en la ceremonia pues fue el apoyo del político.

Joe no dudó en dedicarle un romántico mensaje a su esposa durante la investidura y momentos antes de subir al estrado para hacer su juramento, el político de 78 años decidió recurrir a su cuenta de Twitter para dejar en claro lo importante que es su esposa para él.

Joe publicó unas dulces palabras que acompañó con un video en el que se puede apreciar cómo Jill toma su mano y la estrecha fuertemente.

"Te amo, Jilly, y no podría estar más agradecido de tenerte conmigo en esta aventura que estamos por comenzar", escribió el presidente.

NO TE PIERDAS:

JLo, Lady Gaga y Bernie Sanders no se salvan de los memes en la investidura de Biden

Lin-Manuel Miranda recita uno de los poemas favoritos de Joe Biden

EN VIDEO: Conoce a las nietas de Joe Biden: Naomi, Finnegan, Maisy y Natalie