IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jill Biden es una profesora difícil, según los estudiantes que la evaluaron

La próxima primera dama de Estados Unidos planea seguir enseñando a los alumnos del centro de formación profesional donde trabaja.

Jill Biden, esposa del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, planea seguir enseñando a los alumnos del centro de formación profesional donde trabaja.

Así lo hizo desde que su marido fue vicepresidente durante la administración de Barack Obama. La doctora Biden siguió enseñando escritura en inglés en el Northern Virginia Community College, y ha hecho todo lo posible para mantener fuera del radar de sus estudiantes su estatus de 'esposa de un político', por lo que ellos la conocen simplemente como "Doctora B".

Pero, ¿qué piensan los alumnos de ese centro educativo sobre la mujer que pronto se convertirá en la primera dama de Estados Unidos?

Jill tiene 48 calificaciones estudiantiles en el sitio 'Rate My Professor', cinco de las cuales se publicaron después de las elecciones presidenciales de 2020.

Con estas calificaciones, Biden obtuvo una puntuación promedio de 3.8 sobre cinco. Además, ha sido etiquetada como una profesora con quien es difícil sacar buenas notas, pero a la vez es "inspiradora".

Los alumnos elogian su capacidad para equilibrar un apretado programa de campaña con la mejora de sus habilidades de escritura. Por si fuera poco, el 54% de los estudiantes señalaron que volverían a tomar su clase.

Si bien 'Rate My Professor' no tiene la reputación en las encuestas de 'Gallup' o 'Monmouth', es una opción para los estudiantes universitarios que buscan la verdad sobre qué esperar antes de poner un pie en el aula.

Karolina Straznikiewicz, una estudiante de 27 años que tuvo como profesora a Jill Biden antes de que acompañara a Joe Biden en los actos de la campaña presidencial, relató su experiencia en una entrevista para 'The Guardian'.

Straznikiewicz recuerda que se pasó la primera clase intentando averiguar por qué su profesora le resultaba tan familiar. "Mi cerebro me decía que era imposible que una segunda dama de Estados Unidos fuese profesora de universidad. Estoy bastante segura de que muchos estudiantes no tenían ni idea de quién era hasta que terminó el semestre", dijo.

Además, la joven estudiante comentó que está ansiosa por ver a una profesora de un centro de estudios público convertirse en primera dama. "Creo que realmente va a defender nuestros derechos", indicó.

Si decide continuar trabajando durante la presidencia de su esposo, como ya lo ha mencionado, Jill Biden será la única primera dama en tener un trabajo de tiempo completo mientras viva en el ala este de la Casa Blanca. 

"Si llegamos a la Casa Blanca, continuaré enseñando", dijo Biden a Rita Braver de 'CBS News' en agosto de 2020. 

"Es importante y quiero que la gente valore a los maestros y conozca sus contribuciones, y que eleve la profesión", agregó.

Sin embargo, en esta ocasión, cuando vuelva a las aulas en enero, le costará mantener un perfil bajo.

NO TE PIERDAS:

Joe Biden: Los mejores momentos con su esposa Jill Biden y su familia.

Joe Biden: Ellas son las mujeres del presidente electo de Estados Unidos.

EN VIDEO: 

Conoce a las nietas de Joe Biden: Naomi, Finnegan, Maisy y Natalie.