Jennifer Lopez y Camila Cabello se confesaron con Christian Acosta

En una charla, llena de orgullo latino, las cantantes Jennifer Lopez y Camila Cabello le revelaron varios secretos a Christian Acosta, en 'SOMOS Radio'.
Jennifer Lopez, Christian Acosta, Camila Cabello
Getty Images

En la más reciente entrega del programa de 'SOMOS Radio', de Apple Music, el presentador Christian Acosta, también conocido por ser anfitrión del show 'Latinx Now!' de Telemundo, platicó con Jennifer Lopez y Camila Cabello sobre el poder de las voces latinas en este momento, a propósito del Mes de la Herencia Hispana.

En la charla, las dos cantantes compartieron sus pensamientos sobre la importancia de la familia y las tradiciones, hablaron del respeto que sienten la una por la otra y por el resto de sus colegas latinos, y también acerca de la necesidad existente de que todos los latinos se unan y salgan a votar. 

Por si fuera poco, el colombiano logró que JLo revelara algunas historias nunca antes contadas detrás de su actuación en el Super Bowl 2010, en donde compartió escenario con Shakira, Bad Bunny y J Balvin, y, por otro lado, a Cabello le sacó algunos secretos sobre 'Cinderella', su próximo proyecto cinematográfico.
 

Camila Cabello / Instagram

En un principio, Jennifer Lopez explicó por qué cree que los latinos tienen el poder de lograr un cambio durante estas elecciones.

"Esa es la cuestión, ¿verdad? Es como si fuéramos esta gran comunidad en los Estados Unidos. Tenemos todo este poder", expresó la artista de 51 años.

"Y merecemos ser celebrados y reconocidos por lo que aportamos a este país. Y para mí, ayer estaba hablando con algunas personas, y me dieron una estadística, que me impactó. No quiero equivocarme, pero fue algo en el sentido de... no me citen, el 25 % de la gente en EE.UU. es latina... Y esa no es la estadística. La estadística es nuestra economía, lo que contribuimos, si lo sumaras y lo pusieras en una lista, seríamos el octavo país más fuerte del mundo", añadió la también actriz y empresaria, quien actualmente está preparando el lanzamiento de una nueva marca de belleza.

Ante la sorpresa de Camila Cabello, JLo hizo hincapié en que solo está hablando de la gente latina en el país. "Así que, imagina el poder económico que tenemos aquí, de nuevo, pensando en votar, pensando en todas esas cosas, ¿cierto? Tenemos la capacidad de poner, justo como ayudamos con Obama, a poner al poner al primer presidente negro de Estados Unidos. La comunidad latina tuvo mucho que ver en eso. Tenemos la capacidad de cambiar el resultado de esta elección, a lo que queramos que sea. Y, honestamente creo que este país necesita un cambio, y los latinos tienen el poder de hacer que ese cambio ocurra", agregó.

Después, Jennifer Lopez habló de su elección de vestuario para el show de medio tiempo del Super Bowl LIV, en donde incluyó a la bandera de Puerto Rico, país de origen de sus padres.

"La bandera, ni siquiera se la enseñé a nadie sino hasta el último minuto, porque, no quería que nadie me dijera que no podía hacerlo", confesó la intérprete de 'Pa' Ti + Lonely'.

"Así que fue una especie de secreto", agregó. "Solo tenía la bandera estadounidense afuera y durante los ensayos, realmente no la abrí, sino hasta que estábamos en el escenario. Y fue como, 'Latino!".

Tanto Christian como Camila se mostraron totalmente sorprendidos por la revelación, y comentaron que no tenían idea de que así hubieran sido las cosas.

"Así que, ahí tienen un secretito. Pero, definitivamente fue un momento que sentí era muy necesario, y quise aprovechar la oportunidad. Aunque después hubiera recibido críticas, algo que esperaba no ocurriera. Espero que lo hayan recibido de la forma en que tú lo hiciste, Christian, y como tú lo hiciste, Camila, y como todos lo hicieron. Era muy importante correr el riesgo. Así que fue muy divertido", explicó, orgullosa de sus raíces.

Emme, la hija de JLo, fue la sorpresa del medio tiempo del Super Bowl 2020, pues apareció cantando al lado de su mamá. Sobre eso, Jennifer también les contó algo más a Acosta y Cabello.

"El Super Bowl de este año fue muy importante para hacer una declaración, porque sabía que estaba representando a las mujeres", dijo JLo. "Sabía que estaba representando a los latinos. Y sabía que estaba representando también que soy estadounidense", dijo, antes de ahondar en el tema de la pequeñita que sigue sus pasos.

"La idea de tener a mi hija en una jaula y cantar 'Let's Get Loud'. En contra... toda la idea era levantar la voz, entender que tu voz importa y que siempre debes usar tu voz. Y por eso llené el escenario de niñas pequeñas. Y hacerles saber a las mujeres y a los latinos lo que tenemos que hacer, que tenemos una obligación, una responsabilidad, de hablar en contra de las injusticias, de hablar en contra de cualquiera que no nos trate de la forma en que merecemos ser tratados", explicó.

"Y esa fue una gran, gran declaración que esperaba hacer de una manera musical. Y esto es lo mejor de ser músico y ser creativo, que puedes hacer las cosas de una manera que la gente pueda recibirlas. Y fue recibido de una manera hermosa, gracias a Dios. Pero el mensaje estaba ahí", agregó JLo con respecto a su mensaje de empoderamiento femenino y migración en el Super Bowl.

Jennifer Lopez creó el camino para una nueva generación de latinas, y justamente sobre eso, habló Camila Cabello, quien aseguró que ella la inspiró a probarse en la actuación.

Aunque dijo que no puede contar mucho al respecto, porque no quiere revelar detalles sobre el proyecto, Camila reveló que, en otra entrevista, cuando le preguntaron qué significaba ser una Cinderella latina, mencionó el nombre de Jennifer.

"Si no fuera por gente como tú, no podría hacer esto. Eres pionera en las películas y eres una artista musical que hizo ambas cosas y lo hizo todo, eso es lo que lo hizo posible para mí. Y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Y de hecho, cantamos una de tus canciones en la película", comentó la joven artista.

"Para ser honesto, no debería haber dicho eso, pero como sea. Estoy aquí, me emocioné y lo hice. No estoy diciendo cuál. Te lo diré después", agregó, provocando que también JLo se emocionara y dijera que ya no puede esperar para ver la película.

Finalmente, Jennifer Lopez habló sobre el éxito de los artistas latinos en todo el mundo y lo que eso significa para la comunidad latina.

"Mira, la música latina ahora mismo", le dijo al host Christian Acosta. "Quiero decir, tienes los Bad Bunnys y a las Rosalías y a las Camilas y a todos. Chicos, estamos encabezando las listas, ¿verdad? Los Malumas. No es solo música en español, es música en español en la radio en inglés", expresó emocionada.

"Son las listas globales. ¿Sabes a lo que me refiero? Y es como si fuera diferente ahora. Y nos hemos conectado de una manera que no habíamos hecho antes. Y ellos lo saben... estar en un gran escenario como estábamos a principios de año, toda esa idea, mostrando que somos hermosos. Tenemos mucho que ofrecer. Somos talentosos, somos esto, somos aquello. Es como mirar esto. Ya no puedes ignorar a esta comunidad. No seremos ignorados. Por cierto, no es solo un mundo en blanco y negro. Los latinos también están aquí. Hay asiáticos, somos muchos, ¿verdad? Pero los latinos somos... tenemos que representarnos nosotros mismos", concluyó.

En estas elecciones los hispanos seremos, por primera vez, la minoría étnica más grande elegible para votar. Hagamos de esta oportunidad única nuestro impulso para participar y hacer historia. Visita Telemundo.com/decision2020.

MÁS PARA VER:

10 famosas latinx que son verdaderos ejemplos a seguir

10 latinas que han conquistado Hollywood: Yalitza Aparicio, Eiza González y más

Famosos latinos que tienen estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

EN VIDEO: Jennifer Lopez, Selena Gomez y más: Celebs con ascendencia latina