Jennifer Lopez dedica conmovedor mensaje de despedida a Ruth Bader Ginsburg

Diversas personalidades manifestaron su tristeza por el fallecimiento de Ruth Ginsburg, incluyendo a celebridades como Jennifer Lopez.
Jennifer Lopez, Ruth Ginsburg y Alex Rodriguez
Jennifer Lopez / Twitter

Tras el lamentable fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, diversas personalidades manifestaron su tristeza, incluyendo a celebridades como Jennifer Lopez.

La cantante le rindió un pequeño tributo a quien fue icono de la lucha por los derechos de la mujer, al compartir una fotografía en la que aparecen ambas, y junto a ella un sentido mensaje.

"Me duele el corazón saber del fallecimiento de la juez Ruth Bader Ginsburg. Ella era una verdadera defensora de la igualdad de género y era una mujer fuerte para mí y para todas las niñas del mundo a quien admirar", comenzó escribiendo JLo.
 
"A lo largo de mi vida, he tenido la suerte de conocer a tantas personas increíbles, pero hay unos pocos selectos en los que hay un instinto dentro de ti que te dice que prestes mucha atención. Y lo hice. Cuando la conocí, estaba pendiente de cada palabra de ella", agregó.

 
"Siempre recordaré lo que nos dijo el día que la conocimos: 'Sé el mejor para ti'. Fue simple pero profundo. Gracias RBG por luchar todos estos años. Te honraremos al continuar luchando por la igualdad, la empatía y la justicia para todos", culminó su mensaje la intérprete.

Otra de las famosas que lamentó el fallecimiento de la jueza es la modelo Cara Delevingne, quien publicó en su perfil de Instagram una imagen de Ruth con el puño en alto en señal de lucha.

"Icono. Leyenda. Modelo a seguir. Combatiente. La verdadera definición de una mujer empoderada: esta es una pérdida desgarradora para todos nosotros. Por favor, por favor, vote en su honor. #RBG", escribió la joven de 28 años en la postal.

A estas celebridades se unieron la cantante Katy Perry, quien utilizó su cuenta en Twitter para expresar su tristeza, colocando el hashtag #RIPRBG y junto a él la imagen de un corazón roto.

Por su parte, la actriz y cantante Vanessa Hudgens también compartió una instantánea de Ginsburg en su cuenta de Instagram, y junto ella escribió, "Gracias por tu lucha RBG. Continuaremos la lucha. Se te extrañará tanto. Q.E.P.D".

Ruth Bader Ginsburg falleció este viernes a los 87 años, después de una larga trayectoria como jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos. La labor de esta mujer traspasó fronteras, y durante los últimos años se convirtió en un icono internacional de la lucha por la igualdad de derechos de los grupos más desfavorecidos, sobre todo de las mujeres.

"A lo largo de su vida, ha defendido repetidamente al individuo, la persona menos acomodada, el forastero en la sociedad, y les ha dado una mayor esperanza al decirles que tienen un lugar en nuestro sistema legal, dándoles la sensación de que la Constitución y las leyes protegen a todo el pueblo estadounidense, no simplemente a los poderosos", dijo Bill Clinton cuando la nominó para ser magistrada de la Corte Suprema. 

En ese entonces corría el año de 1993, y Ginsburg se convertía en la segunda mujer en alcanzar ese puesto, después de Sandra Day O'Connor.

NO TE PIERDAS: 

Yalitza Aparicio empodera a las mujeres y se proclama en contra del machismo.

EN VIDEO: Mujeres latinas con historias inspiradoras: Laurie Hernandez, Diana Trujillo y más.