IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jennifer Lopez celebra 25 años del estreno de ‘Selena’, película que la lanzó al estrellato

Jennifer no olvida que fue gracias a la película biográfica de Selena Quintanilla, que ella alcanzó fama mundial y así festeja los 25 años del estreno del film.

Actualmente Jennifer Lopez es una de las estrellas latinas de mayor popularidad a nivel mundial y, según lo ha reconocido ella misma, su fama internacional se debe a Selena Quintanilla Pérez, ‘La reina del Tex-Mex’, a quien interpretó en un biopic que este 21 de marzo cumplió 25 años de haberse estrenado.

Así como hace unos días JLo honró a las mujeres que han influido en su vida, destacando a Selena; este lunes ‘La Diva del Bronx’ hizo lo propio al honrar la memoria de la fallecida cantante en una fecha muy especial.

Se han cumplido 25 años del gran estreno ‘Selena, la película’, producción de 1997 que centró las miradas de Hollywood en una desconocida joven actriz de ascendencia puertorriqueña que en ese entonces era Lopez, quien a través de su perfil de Instagram posteó varias imágenes y clips de este filme que cambió su vida.

“Que día tan más especial, ¡estamos celebrando 25 años de Selena! Ahora celebramos y honramos el legado y música de Selena”, comenzó escribiendo en esta publicación que, en menos de 24 horas de haberse hecho, ya acumula más de un millón de likes.

JLo, quien actualmente se encuentra filmando ‘The Mother’ en Gran Canaria, lugar hasta el que viajó su pareja Ben Affleck para darle una romántica sorpresa, se mostró visiblemente orgullosa de haber sido la protagonista de esta película biográfica que narra el éxito de Selena, una estrella de la música que murió de forma trágica, tras ser asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, a los 23 años.

“Esta película significa mucho para mí. Selena y su familia significan mucho para mí, y fui muy afortunada de haber sido elegida para personificarla. Nunca olvidaré ese tiempo de mi vida ni que ha sido un honor, como artista, haber sido parte de la magia de esta película”, puntualizó.

Selena Quintanilla Pérez en 1994; Jennifer Lopez personificada para 'Selena, la película', en 1997.
Selena Quintanilla Pérez en 1994; Jennifer Lopez personificada para 'Selena, la película', en 1997.Mezcalent; Jennifer Lopez / Intagram

Entre las imágenes compartidas por la celebridad de 52 años, se incluye una entrevista concedida a Oprah Winfrey, en la que se le ve acompañada de los padres de Selena. Ahí Lopez expresa la forma en la que se preparó para interpretar a Quintanilla Pérez.

Asimismo, JLo compartió varios clips del filme producido por Abraham Quintanilla, el padre de la estrella de ascendencia mexicana que logró ser la primera latina en romper los paradigmas del espectáculo latino.

En este sentido, cabe destacar que el pasado diciembre se anunció que la película ‘Selena’ está, a partir de ese momento, preservada por el Registro Fílmico de Estados Unidos. Según comunicó el National Public Radio, el filme protagonizado por Jennifer Lopez fue una de las 25 producciones cinematográficas que en 2021 pasaron a ser protegidas por la Biblioteca del Congreso, debido a su valor cultural.

En tanto, el próximo 31 de marzo se cumplen 27 años de la muerte de Selena, cuya breve pero exitosa carrera, sigue siendo motivo de orgullo para la comunidad hispana. Además de que su legado ha sido reconocido por estrellas mundiales como Elton John, quien en su reciente visita a Houston realizó un emotivo homenaje a la llamada ‘Reina del Tex-Mex’, quien nació el 16 de abril de 1971.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Miss Paraguay bailó al ritmo de Selena en los ensayos de Miss Universo 70ª edición

Selena Quintanilla: Filtran supuesta llamada de Yolanda Saldívar al 911 tras matar a la cantante