IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jeff Bezos anuncia millonaria donación en ayuda a los 'homeless'

Bezos hará una multimillonaria donación a 40 grupos que ayudan a las personas sin hogar en 26 estados y Puerto Rico antes de comenzar las festividades.

Jeff Bezos comentó que hará una donación de 123 millones de dólares para 40 grupos que ayudan a las personas sin hogar en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Bezos, dueño de Amazon y el segundo hombre más rico del mundo, anunció en su cuenta de Instagram que los homeless de 26 estados de la unión americana y Puerto Rico serán beneficiados con parte de su fortuna.

Esta acción viene precedida de una promesa realizada por el mismo Bezos de donar gran parte de su fortuna.

Otro de los sueños que Bezos podría cumplir es el llevar al comediante Pete Davidson a un viaje al espacio en un vuelo de Blue Origin.


Jeff Bezos en la fiesta de Vanity Fair 2018
Jeff Bezos en la fiesta de 'Vanity Fair' con motivo de los Oscars 2018.Getty Images

¿A dónde irán los cientos de millones de dólares donados por Bezos?

Jeff Bezos comentó en un comunicado que la donación realizada ayudará a las familias para "pasar de las personas sin hogar y los refugios a una vivienda permanente con los servicios que necesitan para lograr la estabilidad". 

Acorde al mismo Bezos, en cinco años, el dueño de Amazon ha donado más de 500 millones de dólares a 167 organizaciones para ayudar a las familias necesitadas.

Bezos comentó a CNN que planea donar la gran mayoría de su fortuna valuada en 124 billones de dólares, buscando principalmente asociaciones enfocadas en combatir el cambio climático y la división social y política.

Otra multimillonaria donación de Bezos

A principios de noviembre, Jeff Bezos le otorgó 100 millones de dólares a Dolly Parton como premio que otorga su organización por sus labores sociales.

"Lo que ha hecho por los niños, por el analfabetismo y por tantas otras cosas, es simplemente increíble", comentó Bezos en un video compartido en sus redes sociales.

En 2020, Jeff Bezos reveló que su proyecto de 'Bezos Earth Fund' planeaba proveer a científicos y organizaciones con el propósito de salvar el planeta del calentamiento global con 10 billones de dólares.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER: