IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jay Jay Phillips, de 'America's Got Talent', murió a los 30 años, por COVID-19

El músico Jay Jay Phillips, que apareció en dos temporadas de 'America's Got Talent', falleció después de luchar contra el COVID-19, informó su familia.

La familia de ‘America’s Got Talent’ está de luto, pues Jay Jay Phillips murió a la corta edad de 30 años. 

Fue el grupo del músico, Mettal Maffia, quien compartió la lamentable noticia en su perfil de Instagram. “Con gran tristeza, les informamos de la pérdida de nuestro compañero de banda, hermano y amigo, @jayjayrocks”, publicaron el 30 de noviembre.

“Todavía no se siente real y daríamos cualquier cosa por cambiarlo. Por favor respete a la familia, así como nuestros deseos, mientras nos tomamos nuestro tiempo para llorar y procesar esta pérdida perjudicial”, indicó la banda.

“Te extrañamos, hermano, cada segundo de cada minuto, de cada día. Gracias por enseñarnos a todos a reír un poco más. Rockea en el paraíso”, concluyeron.

Jay Jay Phillips, en su audición para 'America's Got Talent', en la temporada 12.Getty Images

Por otro lado, un integrante de la familia de Phillips le dijo a 'TMZ' que el tecladista había estado enfermo con COVID-19 y fue hallado sin vida en su hogar, el Día de Acción de Gracias, cuando su novia y su madre fueron a ver cómo estaba.

Según le contaron a dicho medio, mientras Phillips lidiaba con la enfermedad, sus familiares y amigos se comunicaban constantemente con él por teléfono. 

Un día antes de Thanksgiving, su condición de salud empeoró, y su familia le insistió en que fuera al hospital, pero él les respondió que solo necesitaba dormir más, y esa fue la última vez que supieron de él.

El miembro de la familia que habló con este medio les dijo que Phillips no estaba vacunado, pero justo antes de enfermarse había comenzado a decirle a la gente que planeaba recibir la vacuna pronto.

"Nuestra familia AGT se entristece por saber del fallecimiento de Jay Jay Phillips", se publicó este viernes 3 de diciembre en las Stories de la cuenta oficial de Instagram de 'America's Got Talent'. "Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos", concluye el mensaje.

El nativo de Ohio hizo su primera aparición en 'AGT' durante su cuarta temporada en 2009. Fue eliminado de la competencia después de una audición frente a los jueces Piers Morgan, Sharon Osbourne y David Hasselhoff, en la que interpretó una canción original.

Phillips volvió a aparecer en su temporada 12 y logró avanzar hasta la etapa denominada como Judge Cuts, donde finalmente fue expulsado de la competencia.

Antes de su debut en 'AGT', Phillips compitió en Tri-C High School Rock Off con la banda de metal Hysteria, según el medio de noticias con sede en Ohio, Cleveland.com.

El lunes 29 de noviembre, la compañera de banda de Phillips, Lauryn Von Taylor, rindió homenaje al fallecido músico compartiendo una foto del Halloween del año pasado y escribió: “Solo han pasado unos días desde que nos quitaron y es muy doloroso”.

“Te extrañamos. Tus bromas, tu origami, tu risa... todo duele”, agregó. “Sigue brillando. Descansa en poder”.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas.

MÁS PARA VER:

Jonshel Alexander, actriz de ‘Beasts of the Southern Wild’, murió a los 22 años