IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jason Momoa estuvo "totalmente endeudado" tras su muerte en 'Game of Thrones'

La estrella de 'Aquaman' recordó cuánto batalló para pagar sus gastos después de que su personaje Khal Drogo muriera en 'Game of Thrones', en 2011.
Jason Momoa
Getty Images

'Game of Thrones' fue uno de los programas de televisión más exitosos de la década pasada. En los Emmys de 2019, la serie de HBO obtuvo un total de 32 nominaciones gracias a su octava y última temporada, y aunque miles de insatisfechos fanáticos de 'GOT' exigieron una nueva versión de la temporada final, ese año, la producción se llevó a casa el premio como Mejor Serie Dramática, además de otros 11 premios.

Sin embargo, Jason Momoa, quien apareció solamente en las dos primeras temporadas del show, no se benefició mucho con el boom inicial de la serie basada en los libros de George R.R. Martin.

Esta semana, el actor de 41 años reveló que haber encarnado a Khal Drogo no le garantizó la fama ni la fortuna que sí tuvieron luego sus coestrellas. Y es que, por ejemplo, las carreras de Sophie Turner, Maisie Williams, Emilia Clarke y Kit Harington se catapultaron a raíz de este exitoso show —aunque no todo fue miel sobre hojuelas para ellos, pues a Harington lo internaron por estrés tras el final de 'Game of Thrones', y Clarke reveló que a ella la presionaron para hacer desnudos en la serie.

En entrevista con la revista 'InStyle', Momoa dijo lo siguiente: "Quiero decir, nos estábamos muriendo de hambre luego de 'Game of Thrones'. No podía conseguir trabajo. Es muy difícil tener bebés y estar completamente endeudado".

[El final de 'Game of Thrones' no se salvó de los crueles y divertidos memes]

Los fans de 'Game of Thrones' recordarán que, el líder de los Dothraki fue asesinado luego de casarse con Daenerys (Clarke). Después de haberle dado vida a ese guerrero, Momoa tuvo problemas para realizar los pagos de su casa en Topanga Canyon, cerca de Los Ángeles, en donde vivió con su esposa Lisa Bonet y sus dos hijos, Lola, de 13 años, y Nakoa-Wolf, de 11.

Su situación financiera mejoró unos cinco años después, una vez que lo eligieron para interpretar a Aquaman en los filmes de DC Comics. El nacido en Nanakuli, Hawái, tuvo ese rol en 'Batman v Superman: Dawn of Justice' (2016), 'Justice League' (2017) y 'Aquaman' (2018).

Aunque ya no tiene las mismas dificultades económicas, Momoa todavía está aprendiendo a ser un buen padre. En su reciente entrevista, donde aborda el tema de la masculinidad, dijo que, como creció sin un padre en casa, "no sabía lo que se necesita para ser padre". El actor añadió: "Y no quiero decirle simplemente a mi hijo: 'porque yo lo dije'. Realmente quiero conectarme, y quiero que él sea vulnerable y abierto".

Las experiencias pasadas no han sido en vano para Jason, quien explicó que tras haber lidiado con tantas dificultades en Hollywood, no da por sentando el éxito que ahora tiene. "Siento que todavía soy un niño, enloqueciendo".

La próxima vez que veamos a Momoa en cine será en octubre de 2021, cuando se estrene 'Dune', filme en el que participa al lado de Timothée Chalamet y Zendaya, quien este 2020 hizo historia al ganar el premio Emmy como Mejor Actriz en una Serie de Drama por su papel en 'Euphoria'.

En octubre pasado, el actor le mostró al mundo 'The Frozen Few', proyecto que filmó en colaboración con Harley Davidson y en el que se le ve recorriendo territorios nevados en motocicleta.

MÁS PARA VER:

Rose Leslie y Kit Harington serán padres por primera vez

EN VIDEO: ¿Se debería rehacer el final de “Game of Thrones”?