IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jamie Lee Curtis le rindió homenaje a su mamá en el estreno de 'Halloween Kills'

Para el estreno de 'Halloween Kills, la actriz Jamie Lee Curtis decidió honrar a su madre, Janet Leigh, al vestirse como el personaje que ella interpretó en la cinta 'Psycho'.

La actriz Jamie Lee Curtis le hizo un homenaje especial a su mamá Janet Leigh durante la alfombra roja de la cinta de terror 'Halloween Kills', la cual se estrenará en cines y Peacock el 15 de octubre.

Leigh, quien murió en el 2004 a los 77 años, dejó un gran legado en las cintas de terror con su papel de Marion Crane en la película de 1960 'Psycho', dirigida por el legendario Alfred Hitchcock.

Su hija, Jamie Lee también está dejando su huella en el cine de terror pues ha participado en la saga 'Halloween', creada por John Carpenter, interpretando a Laurie Strode desde el primer filme estrenado en 1978.

Getty Images

Así que este 12 de octubre, la actriz llegó caracterizada como Marion Crane al Teatro Chino TCL en Los Ángeles. Previamente, en su cuenta de Instagram, había publicado una foto en la que escribió, "Voy a honrar a mi madre en todo su sangriento… ¡quise decir gloria!".

En la postal Jamie Lee Curtis posó con un atuendo de época perfecto, pues lució un vestido azul y una peluca que le daba ese aspecto del pasado; además, para darle un toque más certero a la referencia estaba cargando una cortina blanca ensangrentada. Recordemos que en 'Psycho' Marion Crane es asesinada por Norman Bates, interpretado por de Anthony Hopkins, a puñaladas mientras se encuentra en la bañera.

A su llegada Teatro Chino la actriz dijo a 'Entertainment Tonight', "Estoy honrando a mi hermosa y difunta mamá, Janet Leigh, pero, es un poco más meta que eso", y explicó, "De hecho, estoy interpretando a Scarlett Johansson como Janet Leigh en la película 'Hitchcock'. Así que es meta porque nunca supimos de qué color era el vestido de Janet Leigh porque era una película en blanco y negro. Pero ahora, debido a la película 'Hitchcock', sabemos que era azul pálido".

La cinta a la que Lee Curtis hace referencia se estrenó en el 2012, en ella se retrata la relación entre el cineasta Alfred Hitchcock y su esposa Alma, durante el rodaje de 'Psycho'.

Getty Images

'Halloween Kills' es secuela de la cinta 'Halloween' (2018), que comienza justo donde se quedó la historia en la original 'Halloween' (1978), y es la segunda parte de una trilogía la cual cerrará con 'Halloween Ends' cuyo estreno se espera para el próximo año.

En una entrevista que Jamie Lee Curtis dio a la agencia 'EFE', comentó lo que la saga 'Halloween' ha representado para ella y su carrera, "Sin 'Halloween' no hubiera dejado huella. A mí me han rechazado personas brillantes y grandes cineastas, he estado en condiciones de hacer grandes papeles y no los conseguí. Eso está en la naturaleza de ser un artista".

La actriz prosiguió, "El mejor consejo que me han dado fue de alguien que me dijo, 'Tienes algo. No sé qué es, pero es algo'. Yo, que era una actriz joven con estos ojos grandes, le miré y le dije: 'Yo tampoco lo sé. ¿Qué es?'. Y él me respondió, 'Nunca quieras saberlo. El momento en que lo sepas, lo perderás. Lo que pasa con el talento es que no deberías saber cuál es su ingrediente secreto: solo úsalo'.

Finalmente Lee Curtis comentó, "Y así te lo digo: nunca he pensado en ello. No tengo ni idea de por qué sucedió tal cosa en mi carrera, esa otra y esa otra. No sé por qué fue 'Halloween', no sé por qué fueron estas películas, ni por qué después de tantos años he podido hacer estas nuevas cintas. No tengo ni idea".

Te puede interesar: 

'Halloween Kills' y otras películas y series de terror que puedes ver en Peacock ahora mismo

Jamie Lee Curtis anuncia que su hijo menor es transgénero, y se casará muy pronto

Kourtney Kardashian muestra que Halloween es su fiesta favorita y así lo está celebrando

En video: Brie Bella compartió fotos de sus hijos listos para celebrar Halloween