J Balvin reveló que se está recuperando de un grave caso de COVID-19

A unos días de su presentación en los MTV VMAs, J Balvin reveló que se encuentra recuperando de un grave caso de COVID-19.

El cantante colombiano J Balvin reveló que se encuentra recuperándose de un grave caso de COVID-19 y pidió a sus seguidores que se cuiden, porque el virus no es un "chiste".

Por medio de un clip que compartió en Instagram el intérprete mencionó, "Esperé a que saliera del COVID-19 para compartirles mi experiencia. El COVID-19 es algo que no es un chiste porque hay muchas noticias falsas, cuentos, historias políticas, pero realmente existe el virus".

El colombiano continuó, "A mí casi que me mata, la pasé muy mal, fiebre de 40, escalofríos, pérdida del olfato, baja de oxígeno, pérdida del gusto", y agregó, "El temor de sentir que está dentro de ti una de las peores pesadillas de las personas y que no sepas cómo más va a reaccionar".

"Veo que hay gente privilegiada que va de rumba en rumba sintiéndose inmortales, y este combo, que va de los 15 a los 40 años, que creemos que nada nos pasa, que creemos que es una simple gripa, a más de uno de esos inmortales, esa simple gripa le ha quitado la vida", afirmó J Balvin

El cantante también advirtió, "Desde mi experiencia, siento que no es un juego, que es muy poderoso, y que sí, que un 80 % sean asintomáticos, no quiere decir que no seas un arma bioquímica letal para que acabes con tu madre, tu padre, con tus tíos o abuelos".

Finalmente les pidió a sus seguidores que usaran cubrebocas, gafas, que se laven las manos y que protejan a sus seres queridos. 

Al inicio de la pandemia, J Balvin anunció que se encontraba confinado en su casa ubicada a las afueras de la ciudad colombiana de Medellín. Durante esos meses estuvo al lado de Valentina Ferrer.

En una entrevista que otorgó a la agencia EFE, mencionó que durante esos días había logrado controlar la depresión y ansiedad con la meditación, la cual practica desde que tenía 20 años.

"Llevo quince años meditando. Es algo que me ha permitido salir de crisis de ansiedad y, con medicinas, manejar también la depresión", comentó.

El artista colombiano continuó, "Con el tiempo uno empieza a conocer cómo funciona su cuerpo y su cerebro. Cuando hay agotamiento, o algo fuerte emocionalmente, o un estrés por encima de lo normal, eso es un detonante"

Finalmente señaló, "Por eso me cuido muchísimo. Idealmente, medito dos veces al día. Mínimo una. La meditación es algo sagrado para mí".

El pasado 7 de mayo, J Balvin cumplió 35 años, y realizó una fiesta en su casa a la que acudieron unas 10 personas. Este hecho fue muy polémico porque, según comentaron sus seguidores, violaba el confinamiento.

En las imágenes que el mismo artista compartió en redes sociales, se puede ver que tanto él como sus invitados portaban cubrebocas.

Luego de que el mismo cantante confirmó que está saliendo de un contagio de COVID-19, no está claro si eso le impedirá viajar a Nueva York, donde tiene programada una presentación en vivo de su tema "Amarillo" el próximo 30 de agosto en la ceremonia de los MTV Video Music Awards.

J Balvin tiene cuatro nominaciones, tres a mejor vídeo latino y otra por su colaboración con Black Eyed Peas en el tema "Ritmo (Bad Boys For Life)".

Hace unos días, también se dio a conocer que Prince Royce también había dado positivo en COVID-19.

Mira también:

J Balvin y Úrsula Corberó se lanzan bromas picantes durante video en vivo.

La reacción de J Balvin cuando lo confunden con Maluma en la calle.

En video: J Balvin hace a un lado la música y demuestra su talento como barbero.