IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ivy Queen confiesa los momentos más difíciles que vivió al inicio de su carrera

Antes de convertirse en un éxito, Ivy Queen reveló que sufrió bullying y se topó con muchos obstáculos por su imagen y su voz.

Ivy Queen es reconocida actualmente como la 'Reina del Reguetón', 'La Potra', 'La Caballota', 'La Diva' y otros nombres que hacen referencia a su influencia y si éxito en el género urbano. Sin embargo, la cantante confesó que en el inicio las cosas fueron muy distintas e incluso llegó a dudar de sí misma por las críticas.

En una exclusiva entrevista con Latinx Now!, la puertorriqueña reveló que desde que comenzó se topó con una barrera de género que tuvo que romper.

"Me acerqué a algunas personas como preguntándole 'Qué tú crees, yo siento que yo soy una buena rapera, que puedo improvisar, que puedo cantar'. Y me dijeron 'Eso no es para ti, eres muy bajita. Mujeres no hay, eso es música de malandros, eso es música de calle", expresó.

Pero, luego de sentarse un poco a meditar y darse cuenta que realmente eso era lo que quería, se dijo "Yo me voy, me voy a hacerlo", y lo logró.

La intérprete, que acaba de festejar su cumpleaños número 49, también detalló que cuando empezó su carrera se topó con otro muro por derribar: los estereotipos.

"Fue difícil, fue muy fuerte. No había redes sociales y era todo que al principio la gente pensaba que yo era más altota o más bajita. O que era más prietita, trigueñita, o sea era mucho estereotipo porque no había videos", explicó.

Queen añadió que todos estos comentarios no cesaron cuando su imagen comenzó a circular gracias al internet y a los videos musicales, pues luego de descubrir su apariencia llegaron nuevas críticas hasta por sus uñas largas.

La cantante confesó que incluso la llegaron a comparar con Freddy Kruger o Edward Scissor Hands, y aunque no pareciera, todo le afectó un poco y hasta la hizo dudar de su talento.

"La voz era muy gruesa y llegué a pensar que eso era un error, y eso era mi mayor bendición".

Por suerte, Ivy sostuvo que "He sido una mujer de fuertes convicciones, de agallas. (…) Siempre marqué mi terreno, marqué mi territorio", y gracias a eso no solo logró superar los comentarios negativos, sino que incluso convirtió esas cosas que criticaban en una tendencia, como el nail art.

La Diva también resaltó que su mejor forma para poder sacar todo ese enojo y la tristeza que llegó a sentir a causa del bullying fue precisamente su música.

Su historia no fue fácil, pues anteriormente había aceptado que incluso llegó a lavar baños antes de dedicarse a cantar, luego se enfrentó a los estereotipos, tuvo que romper las barreras del género y finalmente disfrutar del éxito. Es por eso que ahora le gusta apoyar a otras mujeres del género urbano, como Karol G con quien confirmó que próximamente tendrá una colaboración.

De igual forma, está muy entusiasmada por su participación en el proyecto 'Divas Urbanas Unidas' en el que, a través de un concierto transmitido en línea, celebrarán los logros de las mujeres en el género y darán una muestra de sororidad.

"Hace unos años no habríamos podido tener mujeres suficientemente exitosas en el género urbano como para contar con los dedos de una mano. Ahora tenemos muchas de donde escoger para un evento así", sostuvo en una entrevista con EFE.

No te puedes perder:

Entrevista: Ivy Queen lleva el reguetón a otro nivel y revela una transformación de sus canciones

Ivy Queen incendia las redes con sexy foto en lencería a sus 48 años

Ivy Queen revela los nombres de los artistas que no quieren trabajar con ella

EN VIDEO: Ivy Queen le canta a los infieles al puro estilo de Paquita la del Barrio