IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ismael Cruz Córdova alaba a Tenoch Huerta por su lucha contra el racismo: “es un superhéroe”

El actor Ismael Cruz Córdova elogió a su colega, el mexicano Tenoch Huerta, pues dijo que era como un superhéroe por su poderoso discurso. 

El actor puertorriqueño Ismael Cruz Córdova, quien se convirtió en el primer elfo latino en la Tierra Media al participar en la serie ‘The Rings of Power’, estuvo presenten en el evento Hombres del Año 2022 de ‘GQ México’ en donde acudieron varios talentos latinos para ser reconocidos por sus contribuciones a la industria del entretenimiento.

Córdova recibió el premio a Mejor Actor Internacional, mientras que Tenoch Huerta, que lloró al ver un mural dedicado en su honor, fue reconocido como de Mejor Actor Mexicano. Gracias a ese evento ambos histriones se conocieron y se llevaron una buena impresión.

Ismael Cruz Córdova y Tenoch Huerta
Ismael Cruz Córdova y Tenoch HuertaGetty Images

Más tarde Ismael Cruz publicó en sus redes sociales unas fotografías que se tomó con el mexicano, quien dio vida al antagonista Namor en la cinta ‘Black Panther: Wakanda Forever’, y lo llenó de elogios, “Conocí a algunos superhéroes de la vida real, que luchan y caminan. Mucho amor y respeto, familia”.

Cruz Córdova no dio detalles de por qué llamó a Tenoch Huerta de esa forma. Sin embargo, podría deberse a que esa noche, cuando el mexicano subió al escenario para recibir su galardón pronunció un fuerte discurso en contra del racismo al presumir la taquilla de la cinta de Marvel en la que participa:

$545,000,000 para callar a los productores racistas que dicen que el café no vende. $$545,000,000 en 10 días, para callar a la televisión mexicana y sus 83 años de racismo. $545,000,000 en 10 días para demostrar que el poder negro y moreno vende, importa, es poderoso, es hermoso"

Tenoch Huerta

Para ambos actores no ha sido fácil obtener grandes papeles, por ejemplo, cuando Ismael Cruz Córdova, obtuvo el papel en ‘The Rings of Power’ contó a ‘Time’: “No me veía representado cuando era niño. Y cuando decía: ‘quiero ser un elfo’, la gente decía: ‘Los elfos no se parecen a ti’. Cuando escuché sobre el personaje en el show, lo sentí como una misión”.

La serie generó muchos comentarios negativos por la inclusión de la variedad de actores tanto en raza como en género, lo que no le bajó el ánimo al puertorriqueño, pues en una entrevista que dio a ‘Hollywood Reporter’ señaló:

“En medio de la ola de discursos de odio hay una cantidad significativa de personas que se toman un tiempo de su día para escribirme. Trato de leer tanto como puedo, incluso si tengo que nadar a través de la negatividad para llegar a ello. Pero todavía lo hago solo para poder encontrar los mensajes positivos e interactuar con un pequeño me gusta o emoji”.

El actor añadió, “Las historias que la gente comparte son abrumadoras y no me pasan por alto. Me importa mucho esto. Así es la vida. Este es el legado. Esto es movilidad social contra el impacto social. Este es mi propósito”. 

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: ¿Fue editado el “paquete” de Tenoch Huerta en ‘Black Panther’?