IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Investigan al rapero T.I. y su esposa por acusaciones de abuso sexual

La policía de Los Ángeles confirmó que investigan a el rapero T.I. y a su esposa, Tameka 'Tiny' Harris, por múltiples acusaciones de abuso sexual.

El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó el pasado 17 de mayo que el rapero T.I. y su esposa Tameka 'Tiny' Harris fueron denunciados por diversas acusaciones de abuso sexual, además de que tienen otras demandas en Georgia y California.

Las autoridades comentaron que son 11 personas las que señalaron a la pareja de abuso. Una nota informativa de la 'NBC' mencionó que el abogado Tyrone A. Blackburn es el encargado de representar a las presuntas víctimas.

Blackburn comentó que, desde que inició este año, les pidió a las autoridades de Los Ángeles que investigara a Clifford Joseph Harris Jr., nombre real de T.I., y a Tameka Harris pues las acusaciones contra ellos son graves y se remontan a más de 15 años. El abogado mencionó que la pareja y otros amigos de su círculo cercano estuvieron involucrados en casos en donde se drogaron y secuestraron a mujeres a las que luego agredieron sexualmente.

Getty Images

Una de las víctimas dijo a los detectives de la policía en abril de este año que la agresión la sufrió en 2005, luego otra presunta víctima presentó un informe con acusaciones similares ante la policía de Las Vegas.

Hasta ahora T.I., y Tameka Harris han negado los señalamientos en su contra, pues alegaron que los encuentros que mantuvieron con las presuntas víctimas fueron consensuados. Además, también mencionaron, según los informes, que las mujeres solo están buscando atención mediática.

Por ahora, el oficial Mike López, que pertenece a la unidad de relaciones públicas del Departamento de Policía de Los Ángeles, confirmó que investigan a la pareja, pero no reveló más detalles debido a que razones de confidencialidad que complicarían la investigación.

Por otro lado, la policía de Las Vegas informó que sí recibieron la acusación de agresión sexual contra el rapero, sin embargo, cerraron el caso.

La policía dijo que el informe mencionaba un abuso sexual el cual ocurrió en 2010 en donde Clifford Joseph Harris Jr. y Tameka Harris estuvieron involucrados, sin embargo, no entraban en el plazo de investigación del estado.

Actualmente para investigar una agresión sexual la denuncia se debe realizar dentro de los próximos 20 años, sin embargo, antes de 2015 el plazo de prescripción era de solo cuatro años, y como la ley no es retroactiva, los delitos que ocurrieron antes del 2015 ya no se pueden investigar.

Por tal motivo, el fiscal del distrito alegó, "Con base en esto, se cerró el caso, que es el procedimiento estándar para los delitos denunciados fuera del estatuto".

Clifford Joseph Harris Jr. tiene una larga trayectoria musical, ha ganado tres premios Grammy, en solitario, además de otros importantes premios por sus colaboraciones. Por su parte, Tameka Harris ganó un Grammy en 1999 por el tema 'No Scrubs'.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Mira también:

Marilyn Manson: Así ha sido la vida amorosa del polémico cantante

Demi Lovato revela que sufrió abuso sexual cuando era adolescente

En video: Alexandra Zarini, la heredera de Gucci que denunció abuso sexual en la familia