IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ilse Salas está conmocionada por asesinato del actor de 14 años con el que trabajó

La actriz Ilse Salas informó que Fernando Xavier de Casta, joven actor con el que trabajó en 'Plaza Catedral', murió por culpa de la violencia en Latinoamérica.

La actriz mexicana Ilse Salas dio a conocer que el joven actor Fernando Xavier de Casta murió a causa de la violencia que se vive en Panamá, país de donde es originario.

Salas trabajó con el pequeño actor en la cinta 'Plaza Catedral', la cual se filmó en el 2019 y fue dirigida por cineasta Abner Benaim. Como la filmación acabó poco antes de que iniciara la pandemia de COVID-19, el estreno se retrasó, por lo que Fernando Xavier ya no podrá ver su actuación estelar.

Fue el pasado 15 de junio cuando medios panameños informaron que el joven actor, de 14 años, fue asesinado, cuando viajaba en un taxi, por varios disparos. El crimen ocurrió en el lugar conocido como El Mirador de Torrijos Carter, en el distrito de San Miguelito.

En la publicación que compartió la protagonista de '100 Días Para Enamorarnos', lamentó la violencia que se vive en la región, "Después de por fin creer la noticia, luego de que la realidad nos azotara una vez más, mi conclusión es que no queda más que honrar la vida que nos tocó compartir. La violencia en la que vivimos en Latinoamérica y el mundo mata niños. Hace que los niños se crean hombres. Son niños, no deja a los niños ser niños. Matan a niños que tuvieron que convertirse en hombres demasiado pronto".

A parte de hablar de la problemática social que hay en América, la mexicana también decidió dedicarle un homenaje, "Pero para sacudirse el dolor, la impotencia y la rabia queda honrar la vida. Honrar la vida de nuestro hermoso 'Chief', decir su nombre, invitarles a conocerlo y recordarlo. Fernando Xavier de Casta.

"Fue bailarín, futbolista y actor sobresaliente. Brillante y gracioso, muy brillante y muy gracioso. A mí me enseñó a no actuar, a bailar y a entender el panameño. Y a entender muchas cosas más. Es el protagonista de 'Plaza Catedral', una película que no vio, de la que habría estado muy orgulloso porque su trabajo es precioso. Un colega tremendo, muy duro", continuó la actriz.

Ilse Salas también rememoró algunas de las lecciones que le dio el pequeño actor panameño, "'Por qué tengo que reaccionar como dice aquí si como me lo dices no me provoca eso', 'no te creí', 'no estoy de acuerdo', ja, ja. Tremendo. Todas sus notas eran verdad. Lo que vivimos en Panamá en aquel entonces es un regalo de la vida. Qué suerte tuvimos los que bailamos con él. Eterno y hermoso".

Finalmente, la artista se despidió del joven, "Mi abrazo profundísimo a su familia y amigos. Nos toca guardar cada recuerdo, muy hondo. Nos toca hacer algo con la violencia que azota a nuestros países. Abrir los ojos al mundo y abrir siempre, el corazón. Descansa en paz, amigo precioso".

Abner Benaim, director de 'Plaza Catedral' también compartió un mensaje por la muerte del joven actor, "Estoy muy triste, conmocionado por la trágica muerte de Fernando Xavier De Casta. Pensando mucho en sus familiares y tanta gente que lo quería. Lo siento mucho por ellos y por nuestro querido Fernando"

El cineasta continuó, "Fernando era un joven muy especial. Su talento, su carisma, su inteligencia, su genuina sonrisa, conquistaban a todo el que lo conocía. Brillaba. Hizo un papel principal en mi película 'Plaza Catedral', y me duele mucho que no tuvo la oportunidad de verla junto a sus seres queridos, y de gozar, con orgullo, del gran trabajo que realizó. Todos le decíamos que tenía un gran futuro por delante, ya sea en danza contemporánea, en fútbol, como actor, o en lo que sea que escogiese hacer".

Benaim concluyó su mensaje pidiendo un alto a la violencia en Panamá, "Nadie podía imaginar que su luz fuera súbitamente apagada a tan corta edad. Fernando y tantos otros jóvenes mueren a causa de la violencia en nuestro querido país casi a diario. Tenemos que trabajar como sociedad y como individuos para que estas muertes horribles y sin sentido no sean parte de la normalidad. Descansa en paz Fernando. Nunca te olvidaremos, nuestro querido 'Chief".

Otros miembros gremio histriónico también lamentaron la muerte de Fernando Xavier en las publicaciones de Ilse Salas, por ejemplo, Fernanda Castillo escribió, "Qué tristeza"; Ludwika Paleta reaccionó con un emoji de corazón roto, y el actor Andrés Almeida expresó, "¡No lo puedo creer! ¡Dichosos los que pudimos conocerlo!".

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Mira también: 

¿Quién era Eddie Hassell, el actor que murió a los 30 años durante un tiroteo en Texas?

En video: Actores que tristemente murieron muy jóvenes