IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Igor Vovkovinskiy, el hombre más alto de Estados Unidos, murió a los 38 años

Igor Vovkovinskiy medía 7 pies con 8.33 pulgadas, fue nombrado la persona viva más alta de Estados Unidos por Guinness World Records.

Igor Vovkovinskiy murió en Minnesota el pasado viernes 20 de agosto, informó la agencia 'Associated Press'. La información la confirmó su madre, Svetlana Vovkovinska, quien por medio de una publicación en Facebook dio a conocer que su hijo había perdido la vida debido a una enfermedad cardíaca.

"Igor murió el 20 de agosto a las 22:17 horas en el hospital por una enfermedad cardíaca. Él y su hermano mayor Oleh estuvieron juntos hasta el final. Su última cena fue un trozo de pastel de Kiev y Fanta", escribió Svetlana.

La agencia 'AP' informó que Igor llegó a Estados Unidos desde Ucrania en 1989 para buscar tratamiento para un tumor cerebral que se presionaba contra su glándula pituitaria, lo que provocó niveles anormales de hormonas de crecimiento en su cuerpo.

Getty Images

Igor Vovkovinskiy medía 7 pies con 8.33 pulgadas, fue nombrado como la persona viva más alta de Estados Unidos por Guinness World Records en el 2010 durante una aparición en 'The Dr. Oz Show'.

El tiempo que vivió en EE.UU. lo hizo en Rochester, Minnesota. Igor siempre fue muy honesto con las luchas que debía de enfrentar debido a su gran estatura. En una entrevista que dio al programa '60 Minutes' de Australia comentó que el dolor severo que sentía lo dejaba postrado en la cama durante semanas, además de que en los últimos años se había sometido a 16 cirugías solo para aliviar ese sufrimiento.

Sus palabras fueron bastante desgarradoras, "Nunca he tenido más miedo de mi vida que durante estos seis años que he tenido que quedarme en casa porque es la primera vez en mi vida que contemplo el suicidio", explicó.

"Los médicos no entienden el dolor de los nervios. Todavía hay momentos como ese en los que pienso, '¿Por qué me trajeron a esta tierra si nadie puede brindarme el tipo de ayuda que necesito?", dijo Igor en aquella ocasión.

En 2012, Rebook le diseñó un par de tenis personalizados, los cuales supuestamente tuvieron un costo de $25,000 para ayudar a aliviar su dolor, sobre ello comentó, "Es una gran oportunidad para comenzar a hacer cosas que no he podido hacer".

Getty Images

Oleh Ladan, hermano mayor de Igor, dijo en una ocasión al diario 'Star Tribune' que su hermano se convirtió en una celebridad cuando llegó América por su gran tamaño, pero aseguró a él le hubiera gustado haber tenido una vida normal que el reconocimiento público.

Svetlana Vovkovinska dio a conocer que horas antes de su muerte su hijo estuvo contento porque pudo convivir con los hijos de su hermano, "Igor se alegró de verlos y aunque le costaba hablar, trató de bromear con su sobrino Andriy, sobre si había aprendido el idioma ucraniano durante su estancia de un mes en Ucrania".

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS:

Estas celebridades fallecieron haciendo su trabajo.

Whitney Houston, Cory Monteith y más famosos que murieron en un hotel.

EN VIDEO: Famosos que murieron en la primavera de 2021.