IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ian McKellen, primer famoso que anunció que se vacunó contra COVID-19

¡Gandalf busca inmunidad! Ian McKellen, actor británico de 81 años, conocido por su papel en 'The Lord of the Rings', se vacunó contra COVID-19.

Ian McKellen, quien interpretó al mago Gandalf en la saga 'The Lord of the Rings', dijo que estaba eufórico después de recibir su primera dosis de la vacuna contra coronavirus de Pfizer. Además, el británico de 81 años pidió dársela a las personas a quienes se la han ofrecido.

El Servicio Nacional de Salud (NHS), entidad que está llevando adelante el programa masivo de vacunación de COVID-19 en el Reino Unido, publicó varias fotografías del actor vestido con una camiseta azul y una bufanda multicolor, levantando el pulgar al recibir la inyección.

El famoso también expresó en una publicación de su cuenta oficial de Instagram, "Es un día muy especial, me siento eufórico. Me siento muy afortunado de haber recibido la vacunación. Realmente espero que, a medida que más personas se vacunen, avancemos en el camino de regreso a una forma de vida más normal".

Como era de esperarse el post recibió muchos likes y en pocas horas se hizo viral. Hasta el momento, la instantánea ya acumuló más 323,000 corazones rojos.

El artista acudió al Hospital Universitario Queen Mary de Londres para recibir esta dosis. McKellen también quiso calmar a los más aprensivos y aseguró que la inyección no duele, así como la importancia de alcanzar cuanto antes la inmunidad de grupo para poder derrotar la pandemia.

"Cualquiera que haya vivido tanto tiempo como yo sigue vivo porque antes ha recibido otras vacunas. Por eso la aceptación entre la gente mayor será del 100 %, porque sabemos que lo hacemos no solo por nosotros mismos, sino también para proteger a nuestras personas más cercanas. Ponerse la vacuna es hacer algo por la sociedad", explicó.

"Por supuesto, también es indolora. Me siento muy afortunado de haberme puesto la vacuna", finalizó McKellen, quien aprovechó la ocasión para agradecer públicamente a todos los trabajadores del sistema de salud público inglés por el duro trabajo durante estos meses de contingencia sanitaria.

"La próxima vez que venga, bueno, no, seis días después de que venga, les daré un gran abrazo a todos, ¿está permitido? No lo sé. Esta es la verdadera ventaja de todo esto, observar y ver qué funciona en este país y qué no funciona, y me parece que el NHS está en la parte superior de la lista de instituciones que sí funcionan. Por supuesto, sé que no estaría vivo si no fuera por el NHS. Soy un poco mayor que el NHS, pero cuando era niño, tener un buen tratamiento médico disponible cuando era necesario, qué maravillosa idea", sentenció.

Hasta el momento, casi 140,000 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el Reino Unido desde que comenzaron a darla el pasado 8 de diciembre. Recordemos que las personas mayores de 80 años están en el grupo más prioritario.

Se espera que muchos famosos sigan el ejemplo del actor cuando arranque la deseada campaña en el resto el mundo. La carrera de Ian McKellen comenzó en la década de 1960, pero alcanzó una nueva fama global en 2000, cuando interpretó a Gandalf en las cintas dirigidas por Peter Jackson y a Magneto en 'X-Men'.

MIRA TAMBIÉN:

Bad Bunny canceló su presentación de los AMAs 2020 tras dar positivo a COVID-19

El príncipe William ocultó que tuvo COVID-19 por esta razón