Hollywood reacciona al ataque de la policía contra Jacob Blake

Varias estrellas como Camila Cabello, Cardi B y Demi Lovato, reaccionaron ante el caso de abuso policiaco que sufrió Jacob Blake.

El pasado 23 de agosto, agentes de la policía de Wisconsin le dispararon por la espalda en varias ocasiones a Jacob Blake, de 29 años, mientras ingresaba a un vehículo.

Según informó la BBC, los oficiales acudieron al lugar porque recibieron un reporte de un incidente doméstico. En el lugar, Blake, según narraron testigos, intentó separar a dos mujeres que estaban discutiendo y la policía lo amenazó con usar pistolas eléctricas.

En un video que se difundió en redes sociales, se puede ver cómo Jacob Blake camina hacía su auto, mientras que dos policías lo siguen apuntando con su arma de fuego, luego de que abre la puerta para ingresar, uno de los oficiales lo jala de su ropa y segundos después le dispara en siete ocasiones. Dentro del vehículo se encontraban tres de los seis hijos de Jacob.

El Departamento de Justicia de Wisconsin informó que los agentes ya se encuentran bajo investigación, además señalaron que Blake fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos y que se encontraba estable luego de una cirugía.

En Wisconsin varias personas salieron a protestar contra este nuevo caso de abuso policiaco mientras que en redes sociales varias estrellas como Camila Cabello, Cardi B y Demi Lovato, manifestaron su apoyo a Jacob Blake.

Getty Images

Foto: Getty Images

La cantante Camila Cabello pidió justicia por medio de su cuenta de Instagram, "Simplemente no tengo palabras. Estoy cerrando los ojos y rezando por este hombre y su familia, estoy rezando por su recuperación, así como por que sane este trauma, dolor, pérdida y la necesaria rabia, dolor, y la ira de su familia. Estoy rezando por la curación colectiva de este país, de nuestros hermanos y hermanas afroamericanos que tienen que vivir en un mundo que les ha causado tanto dolor".

"Demandamos un mundo nuevo. Necesitamos un cambio, necesitamos que estos policías sean arrestados y necesitamos una señal de que este gobierno tiene suficiente empatía y se preocupa lo suficiente por la humanidad como para hacer algo al respecto", sentenció Cabello.

Demi Lovato también protestó en su perfil social donde narró lo que había ocurrido, y al final pidió a sus seguidores que llamaran a los funcionarios locales para pedir que hubiera justicia para Blake.

Por su parte, Cardi B compartió el clip del incidente y escribió, "¡Vaya, esto es enfermizo! ¡No puedo creerlo! ¿Cuál será la excusa ahora? ¡No les importa un carajo más! ¡Algo debe suceder! Es una locura, ya no les importa un carajo. ¡Dios, por favor!".

La actriz Porsha Williams utilizó sus redes sociales para pedir por la recuperación de Jacob, "¡Todos despertemos orando por Jacob Blake! Señor, sabemos que todavía estás en el negocio de los milagros, ¡te agradecemos de antemano lo que estás a punto de hacer! Gracias por curar a Jacob, gracias por tu gracia y misericordia. ¡Sabemos que eres capaz, eres omnipotente y digno de ser alabado! !En tu palabra dijiste que nunca nos dejarás ni nos desampararás! ¡Te llamamos hoy para que le des a Jacob una curación sobrenatural! ¡Oramos con fuerza y pidiendo por su familia durante este momento difícil! En el nombre de Jesús, te lo pedimos. Amén Gracias Señor".

La estrella de la NBA, LeBron James también manifestó su postura, "¡Y ustedes se preguntan por qué decimos lo que decimos sobre la Policía! Alguien, por favor, dígame. Exactamente otro hombre afroamericano al que apuntan. ¡Esta mierda está muy mal y es tan triste! ¡Siento tanta pena por él, su familia y nuestra gente! Queremos justicia".

 Mira también:

Famosos como Channing Tatum y Jamie Foxx acudieron al funeral de George Floyd

Meghan Markle habla de George Floyd en poderoso discurso de graduación.

Kanye West crea fondo universitario para hija de George Floyd.

En video: Eiza González se une a las protestas por la muerte de George Floyd.