IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'Hercai: Amor y Venganza' y la danza de amor de sus protagonistas, Reyyan y Miran

Mira el romántico significado que tiene el baile de Midyat, la danza que Reyyan y Miran hicieron en 'Hercai: Amor y Venganza'.

A semanas de su gran estreno, 'Hercai: Amor y Venganza', transmitida por Telemundo, ha causado furor entre los televidentes que se enternecen cada noche al ver la peculiar forma de demostrar su afecto que tienen Reyyan y Miran, sus protagonistas.

Y, recientemente, en un episodio, esta adorable pareja ejecutó una danza conocida como el baile del Midyat, el cual esconde un especial y bello mensaje de amor y aquí te contamos de qué se trata este tradicional baile turco ancestral que las parejas de aquellas latitudes acostumbran.

El baile de Midyat que Reyyan y Miran protagonizaron tiene su origen en una remota leyenda, la cual cuenta que la pareja que lo baile logrará convencer a Alá que los dote de fertilidad, a través de los movimientos circulares que ambos realizan.

MIRA TAMBIÉN: Personajes de Hercai: Amor y venganza se casan en la vida real, mira los detalles

En la escena, los actores Akın Akınözü y Ebru Sahin, quien ha sorprendido a sus seguidores hispanohablantes con sus fotografías de Instagram, acuden a la fiesta de bodas de un amigo de Miran.

Al llegar a la celebración nupcial, que se realiza al aire libre, Reyyan parece sentirse fuera de lugar y sus gestos indican que le gustaría retirarse, pero resulta que el novio es un muy buen viejo amigo de Miran, por lo cual la opción de escabullirse se torna complicada de realizar. 

No obstante, es tal su cara de desánimo de la hermosa Reyyan, quien optó por portar un delicado vestido color rojo de satén corte sirena de mangas largas de transparencias, que Miran intenta retirarse, pero, antes de lograrlo, el novio le solicita que le haga el honor de bailar en su boda.
 

[Ebru Sahin, de 'Hercai: Amor y Venganza', es novia de Cedi Osman, un basquetbolista de la NBA]

De modo que el flamante esposo pide a los músicos tocar algo especial para Miran y Reyyan, acto seguido, tanto los festejados como sus invitados despejan la pista de baile para ceder el paso a los protagonistas de 'Hercai: Amor y Venganza'.

Así, sin tomarse de la mano o de la cintura, como en los típicos bailes de pareja occidentales, Reyyan y Miran se paran uno frente del otro, creando una especie de círculo para, luego, colocar ambos brazos de forma horizontal y comenzar a dar vueltas, mientras según se desenvuelve la música ir moviendo lentamente ambas muñecas y los pies.

Mientras se continua el baile de Madyat, nombre que proviene de una ciudad turca homónima que en la Antigüedad fue parte de la gran Mesopotamia, van creciendo las miradas de amor entre Reyyan y Miran, quien, por su parte, viste un traje color gris con camisa negra sin corbata, que adereza con un pañuelo rojo en el bolso del saco.

[Akın Akınözü: Conoce todo sobre el galán de la serie 'Hercai: Amor y Venganza']

Es tal el grado de romanticismo el que esta danza crea entre los protagonistas de 'Hercai: Amor y Venganza' que, luego de que Miran se agacha para dar tres golpes en la tierra (gesto que simboliza el compromiso con su amada), de manera mental ambos enamorados reafirman su amor, diciéndose con lo mucho que se amarán para siempre, mirándose a los ojos con una expresión de exuda romanticismo.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS:  Así fue la boda real de dos de los actores de 'Hercai: Amor y Venganza'

EN VIDEO: Conoce a Akın Akınözü, protagonista de la serie 'Hercai: Amor y Venganza'