IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Toqué fondo”: Hayden Panettiere habló sobre su adicción a los opiáceos y al alcohol

Hayden Panettiere habló por primera vez de su alcoholismo y su adicción a los opioides, y contó cómo poco a poco fueron afectando su vida familiar y laboral.

La actriz Hayden Panettiere, de 32 años, habló por primera vez de las batallas que libró al tratar de dejar su adicción al alcohol y a los opioides, y lamentó haber caído en ellos, “Estaba en la cima del mundo y lo arruiné. Creo que toqué fondo, pero luego está esa ventana que se abre”.

Hayden contó en entrevista con la revista ‘People’ que solo tenía 15 años cuando alguien le ofreció “pastillas felices” para antes de desfilar por las alfombras rojas, “Debían animarme durante las entrevistas. No tenía idea de que esto no era algo apropiado, o que me abriría la puerta a las adicciones”.

También relató que cuando obtuvo el papel protagónico en la serie ‘Héroes’, a los 16 años, estaba lidiando con el éxito y su dependencia a las drogas, “Mi gracia salvadora es que no podía ser desordenada mientras estaba en el set y trabajando. Pero las cosas se salían de control afuera, y a medida que crecía, las drogas y el alcohol se convirtieron en algo sin lo que casi no podía vivir”.

Hayden Panettiere en la ciudad de Nueva York en 2017
Hayden Panettiere en la ciudad de Nueva York en 2017.Getty Images

En 2014, anunció que estaba esperando un bebé con su entonces novio Wladimir Klitschko y su embarazo fue incluido en su programa ‘Nashville’. Pero, como recordó Hayden, las historias reflejaron inesperadamente más de su vida real de lo que los espectadores realmente sabían.

“Fueron años realmente difíciles”, dijo la actriz, que dio a luz a Kaya, quien actualmente tiene 7 años, “Me podía relacionar con muchas de esas historias como el alcoholismo y la depresión posparto. Fueron golpes a cosas muy cercanas”.

Hayden, quien ya había hablado de su experiencia con la depresión posparto, continuó:

Nunca tuve la sensación de querer hacerle daño a mi hija, pero no quería pasar tiempo con ella. Solo estaba ese color gris en mi vida”.

Panettiere contó que buscó tratamiento para la depresión, sin embargo, no atendió sus adicciones, lo que le generó problemas con su pareja.

Él no quería estar cerca de mí. Pero con los opiáceos y el alcohol estaba sintiéndome feliz por un momento. Luego me sentía peor. Estaba en un ciclo de autodestrucción”.

HAYDEN PANETTIERE

En el 2018 las cosas empeoraron, pues desde que se despertaba tenía temblores y dijo que solo podía comenzar su día bebiendo alcohol, entonces tomó una dura decisión, dejó que su hija se fuera a vivir a Ucrania con Wladimir Klitschko. “Fue lo más difícil que he tenido que hacer”, compartió, “Pero quería ser una buena madre para ella, ya veces eso significa dejarlos ir”.

Tras ello ingresó a rehabilitación durante ocho meses y ya ha completado la terapia y el tratamiento, “Esto no ha sido fácil y hubo muchos altibajos. Pero no me arrepiento ni de las cosas más feas que me han pasado. Me siento increíblemente realizada. Y siento que tengo una segunda oportunidad”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER: Noah Cyrus reveló que lleva dos años recuperándose de la adicción a un fármaco