IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Harry revela que tras la muerte de su madre consumió drogas y alcohol

El príncipe Harry confesó que su familia no le ayudó a superar la muerte de la princesa Diana, ni a lidiar con las persecuciones de los paparazzi.

La serie documental titulada 'The Me You Can't See' de Oprah Winfrey y el príncipe Harry, resultó ser toda una Caja de Pandora.

En el show, diversas celebridades hablan sobre problemas de salud mental que experimentaron en el pasado, como Lady Gaga, quien confesó que tras la violación que sufrió en la adolescencia quedó embarazada.

Sin embargo, ahora fue el propio príncipe Harry quien hizo una confesión que sorprendió a todos, pues aseguró que tras la muerte de su madre, la princesa Diana, consumió drogas y alcohol para aliviar el dolor por esta pérdida.

Según explicó el duque de Sussex, su familia no le ayudó a superar el deceso de Lady Di, ni tampoco a lidiar con las persecuciones de los paparazzi y el acoso mediático. 

Getty Images

"Cuando era más joven, mi padre nos solía decir a William y a mí, 'Bueno, fue así para mí, así que va a ser igual para ustedes'. No tiene sentido. Solo porque hayas sufrido no quiere decir que tus hijos tengan que sufrir también", confesó. 

"De hecho, es justo lo contrario. Si has sufrido, haz todo lo posible para que esas experiencias negativas que tuviste no afecten a tus hijos", agregó el esposo de Meghan Markle.

Harry tenía 12 años cuando murió la princesa Diana en 1997, y dijo que en los años siguientes pocas personas a su alrededor hablaron de su muerte.

Posteriormente, cuando era un joven miembro de la realeza, decidió adoptar un estilo de vida festivo, en el que bebió mucho mientras no estaba contento. 

"Probablemente bebía el equivalente a una semana en un día un viernes o un sábado por la noche. Y me encontraba bebiendo no porque lo disfrutara, sino porque estaba tratando de ocultar algo", le dijo a Winfrey.

"Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas, estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía",  añadió.

Además, aseguró que experimentó ataques de pánico y ansiedad severa cuando era adulto. "De los 28 a probablemente los 32, fue una época de pesadilla en mi vida", declaró.

Gracias a la ayuda de su mujer, Meghan Markle, y sus ganas por tener una vida normal, Harry pidió ayuda, una decisión que le salvó la vida y su matrimonio.

"Visité doctores, terapeutas, algunos alternativos también. Vi todo tipo de personas. Pero fue realmente conocer y estar con Meghan cuando supe que si no hacía terapia y me ponía bien, iba a perder a esta mujer con quien me veía pasando el resto de mi vida", explicó.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS:

Harry recuerda cuando fingió no conocer a Meghan Markle en Londres y explica la razón.

Oprah Winfrey confiesa lo que más le sorprendió al entrevistar a Meghan y Harry.

EN VIDEO: William y Harry finalmente se reencuentran en el funeral del príncipe Philip.