IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gloria Estefan se conmueve al recordar a Naya Rivera, quien fue su hija en "Glee"

Gloria Estefan recordó a Naya Rivera a poco más de un mes de su muerte y habló de la relación que tenían en la serie "Glee".

Durante una entrevista con Andy Cohen, Gloria Estefan rindió un conmovedor homenaje a Naya Rivera, quien falleció en un trágico accidente en el lago Piru, en California, y con quien compartió créditos en la serie de "Glee".

En la serie de Fox, la ganadora del Grammy interpretó a Maribel Lopez, la madre del personaje de Rivera, Santana Lopez. Estefan apareció por primera vez en el programa en 2012 y luego regresó para el episodio "A Wedding" de 2015.

Durante la charla con Cohen en su programa de radio de SiriusXM, Estefan compartió que además de trabajar juntas en la pantalla, ella y Rivera también estaban haciendo música juntas fuera del set.

Como Estefan le dijo a Cohen, ella y su hija Emily Estefan eran grandes admiradoras del programa, antes de que la cantante recibiera una llamada para formar parte del elenco como invitada.

Getty Images

Foto: Getty Images

"Cuando tuve la oportunidad y me invitaron a ser parte de ella, me emocioné más allá de lo que se puede expresar con palabras", recordó la superestrella. "Cuando estuve allí, estaban en la cima de la fama. Entonces, muchos de los niños, ya sabes, eran geniales, muchos de ellos no manejaban la fama tan bien y no tenían el tipo de relación que Naya tenía”.

"Naya tenía los pies en la tierra y era cálida y fue un placer interpretar a su madre", señaló Gloria. "Tenía unos labios realmente increíbles", añadió.

Como explicó Estefan, ella y Rivera iban a trabajar juntas en música nueva, pero la vida tenía otros planes. "Íbamos a hacer esa música, estábamos trabajando en ella, y luego quedó embarazada", recordó la cantante. "Se casó y quedó embarazada, así que se desvió en ese sentido ese momento", añadió.

Gloria contó cómo se enteró de la muerte de la famosa y cómo reaccionó ante la lamentable pérdida.

"Cuando escuché lo que había sucedido y vi que el bebé había estado a bordo, recé más allá de todo para que, tal vez, solo fuera que se vio atrapada en una marejada y de alguna manera terminara aterrizando en alguna otra parte alrededor del lago", explicó.

"En el fondo, como mamá, sabes que nunca habría dejado a ese bebé solo en el barco", le dijo Estefan a Cohen. "Así que algo terrible debe haber sucedido", añadió sobre el accidente.

"Recé mucho", dijo la estrella de 62 años. "Pero espero que sea recordada como una maravillosa amenaza. Realmente era una de nuestros jóvenes talentos de actuación, baile y canto, es una lástima", finalizó.

Hace poco más de un mes que Rivera, de 33 años, desapareció mientras daba un paseo en bote con su hijo de 4 años, Josey, a quien comparte con su ex Ryan Dorsey.

El 13 de julio, las autoridades confirmaron la muerte de la actriz luego de que su cuerpo fuera encontrado en el lago y se determinara que la causa de su muerte fue ahogamiento.

Rivera fue enterrado el 24 de julio en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Hollywood Hills, California.

NO TE PIERDAS:

Naya Rivera: Su último trabajo en la televisión sale al aire

EN VIDEO: Heather Morris bailó en honor a Naya Rivera