IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El funeral de la reina Elizabeth II rindió tributo a su boda con el príncipe Philip

Durante el último adiós que se le dio a la reina Elizabeth II, el ataúd de la monarca se decoró con flores que recordaron su amor con el príncipe Philip.

Este lunes 19 de septiembre se llevó a cabo el funeral de la reina Elizabeth II, quien falleció a los 96 años el pasado 8 de septiembre, y durante el servicio funerario de la legendaria monarca, se rindió un bello homenaje a su boda con el príncipe Philip, quien murió en abril de 2021, a los 99 años.

El funeral de la madre del ahora rey Charles III se llevó a cabo en la abadía de Westminster, en Londres, Inglaterra. Sobre su ataúd, se colocaron la corona y cetro de la fallecida reina, así como un arreglo floral que llamó mucho la atención por su significado.

El príncipe Philip y la reina Elizabeth en su aniversario de bodas de diamante, en 2007.
El príncipe Philip y la reina Elizabeth en su aniversario de bodas de diamante, en 2007.Getty Images

Según el palacio de Buckingham, la guirnalda representa un momento de suma importancia en la historia de Elizabeth II, y se mandó a hacer a solicitud de su hijo mayor, heredero del trono. Entre las flores que se incluyeron en el arreglo, algunos tallos son una oda a su largo matrimonio con el príncipe Philip, con quien estuvo casada durante 73 años.

"A pedido de Su Majestad el Rey, la corona contiene flores y follaje cortados de los jardines del palacio de Buckingham, Clarence House y Highgrove House", confirmó un comunicado del palacio de Buckingham. "Esto incluye el follaje elegido por su simbolismo".

Los detalles de las flores que adornaron el ataúd de la reina Elizabeth II

"Romero para el recuerdo; mirto, el antiguo símbolo de un matrimonio feliz, y cortado de una planta que se cultivó de una ramita de miro en el ramo de bodas de Su difunta majestad en 1947", explica el comunicado de la realeza británica. "Y el roble inglés, que simboliza la fuerza del amor".

También se incluyen en el arreglo "pelargonios perfumados, rosas de jardín, hortensias otoñales, sedum, dalias y sarna, todo en tonos dorados, rosados y burdeos profundos, con toques de blanco, para reflejar el estandarte real, sobre el cual se asienta".

Además, el Palacio de Buckingham señalo que, a pedido de Su Majestad, la corona "está hecha de una manera totalmente sostenible, en un nido de musgo inglés y ramas de roble, y sin el uso de espuma floral".


Durante su primer discurso como monarca del Reino Unido, ofrecido el pasado 9 de septiembre, el rey Charles III agradeció el amor y comprensión a su mayor "inspiración", la reina Elizabeth II.

"Tenemos con ella la deuda más sentida que una familia puede tener con su madre; por su amor, cariño, guía, comprensión y ejemplo", expresó el rey para enaltecer el gran trabajo que hizo la reina como madre y siendo un pilar para la familia pese a sus responsabilidades reales.

"La reina Elizabeth disfrutó de una vida bien vivida, con el destino cumplido", afirmó a lo largo de su discurso. "El cariño, la admiración y el respeto que inspiró se convirtieron en el sello distintivo de su reinado. Y, como todos los miembros de mi familia pueden atestiguar, ella combinó estas cualidades con calidez, humor y una habilidad infalible para ver siempre lo mejor en las personas".

"Querida mamá, ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias. Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años. Que los ‘vuelos de los ángeles te canten para tu descanso", finalizó en aquel momento. 

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas.

MÁS PARA VER:

Hijos del príncipe Harry y Meghan Markle ya tienen derecho a usar títulos reales

El príncipe Harry, sin celebración de cumpleaños tras la muerte de la reina Elizabeth II