FBI ejecuta orden de registro en casa Jake Paul, estrella de YouTube

YouTuber Jake Paul recibió una orden de registro federal por parte del FBI en su casa de Calabasas, California.

Este miércoles el FBI ejecutó una orden de registro federal en la casa del YouTuber Jake Paul, en Calabasas, California.

Las autoridades confirmaron a E! News  que la orden de allanamiento es parte de una investigación en curso relacionada con las acusaciones de actos criminales que rodearon el incidente en Scottsdale, Fashion Square.

Un portavoz de la unidad Phoenix del FBI dijo que también se ejecutó una orden de allanamiento en Las Vegas. Hasta el momento, la estrella de YouTube de 23 años no se ha pronunciado al respecto con sus millones de seguidores en ninguna plataforma de redes sociales.

Richard Schonfeld, uno de los abogados de Paul, informó al portal antes mencionado a través de un comunicado que Jake no se encontraba en su domicilio cuando se ejecutó la orden, en la que la policía extrajo varias armas de la mansión del famoso.

"Sabemos que esta mañana se ejecutó una orden de allanamiento en la casa de Jake en Calabasas mientras Jake estaba fuera del estado. Todavía estamos recopilando información y cooperaremos con la investigación", aseguró Schonfeld.

Según una fuente aseguró al portal, la policía llegó a la casa de Paul alrededor de las 6:45 a.m., hora local, y permaneció durante aproximadamente dos horas.

Se estima que más de 20 vehículos ingresaron a la propiedad de Paul y otros cinco se quedaron en la carretera. Los agentes que participaron en el procedimiento entregaron una orden de registro sellada por un juez, por lo que no se revelaron más detalles.

Paul, que ha acumulado más de 20 millones de suscriptores en su canal de YouTube, no es ajeno a la controversia. En junio, fue acusado de traspaso criminal y reunión ilegal por estar en una protesta que fue declarada ilegal.

La policía también alegó que ingresó ilegalmente y permaneció dentro de un centro comercial de Arizona cuando este permanecía cerrado, por lo que enfrentó cargos de invasión a la propiedad privada.

La celebridad y sus amigos transmitieron en vivo mientras seguían las protestas en Scottsdale, Arizona, tras la muerte de George Floyd, y a las que muchas celebridades se unieron en sus respectivas ciudades.

Días después se reveló que el polémico YouTuber participó en actos de vandalismo valiéndose de las protestas contra el racismo. Paul fue captado en varios videos en donde causa destrozos en el centro comercial antes mencionado.

La policía local confirmó a E! News que Jake enfrentó dos cargos por delitos menores.

"Tras los disturbios y los saqueos que tuvieron lugar la noche del 30 de mayo de 2020 en el centro comercial Scottsdale, Fashion Square, el Departamento de Policía de Scottsdale recibió cientos de llamadas y videos que identificaban a Jake Joseph Paul, estrella de YouTube, de 23 años, como participante en el motín", aseguraron las autoridades.

"Nuestra investigación reveló que Paul estuvo presente después de que la protesta fue declarada una asamblea ilegal y la policía ordenó a los manifestantes que abandonaran el área", decía un comunicado.

NO TE PIERDAS:

Megan Thee Stallion revela que fue herida de bala previo al arresto de Tory Lanez

EN VIDEO: Son YouTubers, muy famosos y millonarios, ¿cuánto ganan estas estrellas?