IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fans piden liberar a Britney Spears de la tutela de su padre

Fans de Britney Spears impulsaron el movimiento #FreeBritney para liberar a la artista, quien lleva 11 años bajo el control de su padre.

Fans de Britney Spears impulsaron nuevamente el movimiento Free Britney Spears (Liberen a Britney Spears), en internet, luego de que las recientes publicaciones en redes sociales de Spears provocaran la preocupación de sus seguidores.

Con el hashtag #FreeBritney, el cual se volvió tendencia, los fans de la cantante pidieron la liberación de la artista, quien está bajo el control de su padre, Jamie Spears, desde hace 11 años.

Sumado a esto, se sabe que la cantante tampoco puede manejar su dinero, pues su abogado es quien lleva sus finanzas y, además, no cuenta con la custodia de sus hijos.

La tendencia surgió por primera vez en 2019 después de que Spears fue ingresada en un centro de salud mental luego de que se negara a tomar los medicamentos recetados que su médico le había dado y por conducir a un restaurante de comida rápida junto a su novio.

Varios de sus seguidores hablaron sobre la tutela de Britney con los hashtags #SaveBritney y #FreeBritney, los cuales comenzaron a tomar fuerza una vez más en las redes sociales. Muchos fanáticos creen que Britney les estaba enviando mensajes secretos para rescatarla y recuperar su custodia.

Preocupados por sus publicaciones, varios de sus seguidores en Instagram observaron que no se estaba comportando como normalmente lo hace.  "Chica, ¿estás bien?", "Te amo, amo tu trabajo, pero pareces apagada", "Britney, todos te amamos. ¡queremos que estés bien!", fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios.

La salud mental de Britney Spears se ha puesto en duda desde el episodio de 2007 cuando sufrió una crisis emocional y se rapó la cabeza, mientras los paparazzi la fotografiaban. Luego de este suceso, la famosa cantante perdió la custodia de sus hijos ante su exesposo Kevin Federline y su vida se vino para abajo.

Desde entonces, la vida y carrera de Britney ha sido completamente propiedad de su padre. La cantante no tiene derecho a gastar su propio dinero, y todas sus actividades son monitoreadas las 24 horas del día.

Foto: Getty Images

Los fanáticos argumentan que, si Britney no estuviera mentalmente bien, no habría tenido una carrera próspera, además de lanzar 4 álbumes y ganar más de USD$138 millones desde el momento en que fue puesta bajo la tutela de su padre.

Algunos fans aseguran que Spears está bajo custodia, como estrategia para explotarla a ella y a su riqueza, que según documentos judiciales de 2018 es de al menos USD$59 millones.

En el caso de Britney, su padre, Jamie Spears y un abogado están pasando por alto su patrimonio, sus activos financieros, las visitas y las negociaciones profesionales.

Más de 134,000 fanáticos preocupados por el futuro de la estrella del pop firmaron una petición pidiendo que Spears obtenga su propio abogado y finalmente salga de la tutela, pues ya pasó más de una década que vive bajo estas condiciones.

La famosa cuenta de moda Diet Prada compartió en Instagram por qué era importante para Britney Spears liberarse. "Esto es desgarrador. Desliza el dedo hacia la diapositiva 5 para ver los sombríos detalles sobre la tutela de Britney, que generalmente está reservada para personas incapacitadas", escribió en un post.

"Sé que los instintos de algunas personas podrían ser no tomar esto en serio o reírse porque el mundo ha hecho una broma sobre ella, hasta cierto punto, pero esta es una mujer a la que se le niega el acceso a sus propios hijos, las finanzas y cualquier control sobre su propia vida", añadió.

"La ley es corrupta y también lo son los hombres de mediana edad que están arruinando a una mujer próspera y exitosa", señaló, finalmente compartió que Britney tiene una nueva audiencia el próximo 22 de julio, en donde se espera pueda ser liberada.

NO TE PIERDAS:

Britney Spears le envía un halago a Justin Timberlake y él le responde

EN VIDEO Britney Spears alienta a sus fans en la cuarentena