IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Exfuncionario confirma que los duques de Sussex recibieron amenazas

Un alto exfuncionario de la policía confirmó que Meghan Markle y el príncipe Harry recibieron amenazas genuinas mientras ambos vivieron en el Reino Unido.

Acorde al Comisario Adjunto de Operaciones Especializadas de Scotland Yard -que concluyó su tiempo como servidor público-, Meghan Markle y el príncipe Harry enfrentaron "amenazas muy reales" que ponían en peligro su seguridad.

Neil Basu, Comisario Adjunto de Operaciones Especializadas de Scotland Yard, comentó a Channel 4 de Reino Unido, que investigó múltiples amenazas "repugnantes y muy reales" contra el duque y la duquesa de Sussex.

Tanto Meghan Markle como el príncipe Harry han liderado una lucha contra el racismo, a tal grado que recibirán un galardón por sus acciones para combatir el odio.

¿Quiénes amenazaron a Meghan Markle y al príncipe Harry?

Según Neil Basu, varias amenazas de muerte fueron realizadas por grupos de extrema derecha

"He hablado públicamente durante muchos años sobre la amenaza del terrorismo de extrema derecha en este país", dijo Basu, luego de que le preguntaran por las amenazas realizadas a Meghan y Harry en la entrevista.

"Si hubieran visto las cosas que se escriben y las recibes, el tipo de retórica que hay en Internet... te sentirías amenazado todo el tiempo", dijo Basu, antiguo jefe de la lucha contra el terrorismo quien estuvo a cargo de la protección real en los años anteriores a la salida de los duques de Sussex el Reino Unido.

Cuando se le preguntó si habían existido amenazas reales en contra de la vida de Meghan Markle en más de una ocasión, Basu respondió, "tuvimos equipos que lo investigaron. Se han procesado a personas por esas amenazas".

La partida de Meghan Markle y el príncipe Harry del Reino Unido

Harry de Sussex, de 38 años, y Meghan Markle, de 41, anunciaron en enero de 2020 que darían un “paso atrás” como miembros principales de la familia real.

Inicialmente mencionaron que planeaban dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica.

Sin embargo, el príncipe Harry ganó el derecho a impugnar el estado de los acuerdos de seguridad en el Reino Unido que se establecieron tras su decisión y la de Meghan de retirarse de sus funciones reales.

Un representante legal de los duques de Sussex comentó anteriormente que Harry había querido traer a sus dos hijos, Archie y Lilibet, al Reino Unido para que pudieran “conocer su país de origen”. No obstante, era demasiado arriesgado llevarlos sin una protección policial adecuada.

En la declaración, Harry mencionó que Harry quería pagar él mismo la protección policial en lugar de utilizar dinero de los contribuyentes británicos. Sin embargo, no podía hacerlo a menos que el Ministerio del Interior británico se lo permitiera.

En estos últimos días, Meghan Markle cerró la primera temporada de su podcast con sus primeros invitados del género masculino.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER: