EXCLUSIVA: Jencarlos Canela habla del orgullo que siente por su identidad latinx

Jencarlos Canela abrió su corazón y platicó con Latinx Now!. El cantante de origen cubano resaltó el lado latino que corre por sus venas.

Jencarlos Canela es un actor y músico estadounidense de origen cubano. El artista se mostró muy orgulloso de su lado latinx y lo dejó en claro al conversar con en nuestro especial llamado 'From Me To Me'.

El cantante recordó su infancia en la que sus papás le decían de cariño Yenqui. Canela tiene muy presente la recomendación que se daría a sí mismo, "El mayor consejo que tengo para ti es que recuerdes: eres fuerte. Tienes una familia que te ama, cuídalos y protégelos".

"Ser latino en este país tiene sus desafíos, pero tiene sus enormes ventajas, así que no pierdas tus raíces, no pierdas de vista tus raíces, no pierdas de vista tu patrimonio, y no pierdas tu español, nunca", agregó el famoso de 32 años.

Además, resaltó, "Entiende que el éxito no es solo lo que logras profesionalmente, sino también lo que logras personalmente, como un ser humano. Así que trabaja en ti mismo, trabaja en esa relación que tienes contigo".

Al momento de hablar de los obstáculos que la vida le ha presentado, el intérprete recordó a su familia y algunas pérdidas que marcaron su corazón, "Vas a tener que enfrentar unos cuantos obstáculos. Perder familiares, eso es... como dije, vamos a atravesar algunos tiempos difíciles. Tu abuelo, perderás a tu abuelo de una forma muy inesperada, no lo llamamos la noche anterior y él necesitaba hablar con nosotros, eso te va a pesar".

"Pero él solo quería decirte que te amaba, ¿sabes?, y que eres un gran nieto y un gran hijo, y esas son cosas que son duras, pero te harán más fuerte, al final del día", confesó con mucho sentimiento.

"Profesionalmente, igual tendrás que superar un montón de obstáculos, pero solo no olvides la relación que tienes contigo. No se trata de los errores que cometiste, se trata de lo que aprendiste de ellos. Y si mantienes esa forma de pensar, eso te ayudará a superar cualquier cosa y cualquier obstáculo que tengas", indicó.

La celebridad sabe de la influencia que tiene con sus fans y está consciente de su fama, y lo que puede hacer para mejorar la imagen de los latinos y las latinas en Estados Unidos.

"Concentrarte en ser la mejor versión que tú puedes ser como latino, y trabajar, luchar, y triunfar en la vida para que esa mejor versión de ti sirva como ejemplo", sentenció.

Sobre su héroe latino y la motivación que tuvo para lograr sus metas enseguida respondió, "Tu papá. ¿Sabes? La relación que tienes con tu papá tiene sus altibajos, y va a ser un camino duro porque ustedes trabajan juntos".

"Tu mamá es una asombrosa, asombrosa mujer heroína. Tu familia va a atravesar algunas dificultades y vamos a perder gente a la que amamos y a quienes somos muy cercanos, pero, si permanecemos juntos, podemos superar cualquier cosa", dijo Canela con una sonrisa en su rostro.

¿Un superpoder? Claro que Jeancarlos lo tiene, y sin pensarlo mucho sabe cuál es, "Tu superpoder es el amor que sientes por ti mismo, el amor que sientes por tu familia, el amor que sientes por los demás, tu empatía y consideración por la situación de los demás y las otras realidades paralelas a la tuya. Y esto [señala su cabeza], esta es tu herramienta más importante".

El cantante también sabe perfectamente la cosa por la que quiere ser conocido y así se lo reiteró a él mismo y a sus followers, "Queremos ser conocidos por el legado que dejemos como un ser humano, antes que nada. Por nuestros roles, nuestra pasión, y nuestra consideración por los demás. Quieres ser conocido por ser consciente, traspasar los límites, romper los viejos patrones y hacer nuestras vidas un poco mejor, y la de los demás".

El originario de Miami sabe que su voz es importante en la comunidad latina, "Este país no sería lo que es si no fuera por nuestra gente. No aprendemos sobre las contribuciones que nuestra gente ha hecho por este país en los libros de historia ni en el sistema escolar, no, esa tarea nos corresponde a nosotros".

"Necesitamos celebrar nuestra cultura, necesitamos celebrar nuestra gente, y, mientras te mantengas fiel a eso, a esas raíces, ese patrimonio, y lo inyectas en todo lo que hagas: estéticamente, líricamente, y simplemente en la manera en la que vives tu vida… harás una diferencia", detalló.

Su paternidad es una faceta que disfruta al máximo y sabe de la importancia de enseñar las tradiciones familiares a las futuras generaciones.

"Yo creo que sentarse a cenar en familia. Yo me acuerdo que cuando yo llegaba de la escuela yo entraba a la casa y olía esa comida, la comida de mi mamá, y mi papá que le encantaba decorar nuestro plato, y nosotros nos sentábamos y teníamos esos banquetes. Siento que eso ha cambiado un montón, y creo que esa tradición nos permite mantener un diálogo, una comunicación transparente, abierta, profunda con nuestra familia, y gracias a esa comunicación podemos tomar mejores decisiones en nuestras vidas", puntualizó.

Finalmente, hay pensamientos que guían a Canela y quiso compartirlas en este espacio, "Nuestra vida será guiada por unas cuantas frases: 'Las cosas no nos pasan, pasan para nosotros', 'El que ama nunca pierde', 'El amor es el ingrediente secreto', 'Si amas, no pierdes'. Hoy tu voz será escuchada, hoy tu voz contará, y harás una diferencia".

EN VIDEO: Happy Hour con Jencarlos Canela: la salud mental y cómo está pasando la cuarentena