IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Eva Longoria lanza Healing Voices, que promueve la salud mental de los campesinos hispanos

Eva Longoria crea Healing Voices, proyecto que promueve gratuitamente la salud mental de los trabajadores agrícolas hispanos en California y Florida.

La actriz Eva Longoria, quien recientemente cumplió cinco años de matrimonio, vuelve a levantar la voz en favor de los latinos de Estados Unidos y tienes que ver cuál es su nueva estrategia para promover la salud mental entre los trabajadores agrícolas de origen hispano.

La nueva iniciativa avalada por Longoria se llama Healing Voices, proyecto con el que continúa su labor en pro de una mejor calidad de vida de los campesinos, la cual inició al trabajar conjuntamente con la organización Farmworker Justice en la producción de los documentales 'The Harvest' y 'Food Chains'.

A través de una fotografía en la que Eva Longoria está vestida de campesina de un viñedo, posando con pantalones de trabajo y sombrero, la estrella latina, cuyos padres son originarios de México, habló de su nuevo proyecto filantrópico.

 [Selena Gomez lanza Health Mental 101, campaña en favor de la salud mental de adolescentes]

"Es tiempo de reconocer y realmente apreciar a la comunidad de trabajadores agrícolas, quienes por lo general trabajan largas horas en condiciones adversas. Si tú o alguien que conoces es campesino en Florida o California, por favor, hazles saber acerca de Healing Voices, un recurso gratuito de salud mental para la comunidad".

La famosa que cobró fama mundial debido al personaje de Gabrielle en 'Desperate Housewives' es una auténtica activista, de ahí que, en 2020, Eva fuera elegida para ser presentadora de la Convención Nacional Demócrata, en donde fue elogiada por otras estrellas de Hollywood.

La mecánica que tendrá Healing Voices es la siguiente: los campesinos interesados en recibir ayuda podrán acceder gratuitamente a sesiones virtuales en grupo, a través de Zoom. El único requisito es, además de que vivan en Florida o California, que sean mayores de 18 años.

Las sesiones se impartirán en español, después de las 5:00 p.m., horario en el que los miles de campesinos de origen hispano han terminado sus faenas. Algo importante de resaltar es que, para ser parte de este programa impulsado por Longoria, los trabajadores agrícolas únicamente necesitan proporcionar su nombre y número telefónico, sin tener que dar información personal como número de seguridad social.

MIRA TAMBIÉN: Eva Longoria disfruta de la cuarentena haciendo recetas latinas

Al lado de Mónica Ramírez, Eva Longoria creó Healing Voices basada en cifras obtenidas por Farmworker Justice, que señalan que la mayoría de los 2.4 millones de campesinos de Estados Unidos, muchos de ellos inmigrantes, viven un alto nivel de estrés en su trabajo.

Largas jornada, niveles de pobreza, prestaciones laborales inexistentes o limitadas e incluso acoso sexual son varios de los problemas que los trabajadores agrícolas de origen hispano enfrentan día a día, los cuales Healing Voices intentará palear brindando soporte gratuito para promover su salud mental, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Getty Images

Además, entre los otros propósitos que Eva Longoria busca con Healing Voices es que la Occupational Safety and Health Administration (OSHA) cree un estándar que brinde a un plan de salud mental a los campesinos y los trabajadores esenciales de sueldos bajos. Si estás interesado en recibir el apoyo impulsado por Eva Longoria a través de Healing Voices, visita esta página.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Billie Eilish habla sobre su salud mental en emotivo anuncio

Eva Longoria, América Ferrera y otras famosas fundan un equipo de futbol profesional

EN VIDEO: Al hijo de Eva Longoria le encanta el flamenco y así lo demuestra