Actualmente Eugenio Derbez es uno de los actores mexicanos con mayor proyección internacional. No obstante, el cómico no deja de tener presente sus inicios y recuerda las enseñanzas que Chabelo le brindó.
Derbez, quien expresó lo mucho que le preocupa la salud de Carmen Salinas, trabajó en su juventud en el programa infantil de Xavier López ‘Chabelo’, en el cual fungió como edecán y animador del famoso show infantil dominical.
Aunque Eugenio era reconocido por ser el hijo de la primera actriz del cine de oro nacional, Silvia Derbez, en el set de grabación de ‘En Familia’ era tratado como todos los demás, sin ningún tipo de consideración por parte del consagrado presentador de televisión.
De modo que, Derbez recordó el duro regañó que Chabelo le dio por tratar de mostrar su innata gracia, al hacer un comentario a un par de niños que eran parte del público. Pues resulta que, a los ojos del veterano conductor de televisión, el esposo de Alessandra Rosado hizo un comentario subido de tono.

Fue a través del podcast ‘La hora feliz’ que Eugenio recordó, con lujo de detalle, el tremendo regaño que Chabelo le propinó, cuando él se acercó a interactuar con un niño y una niña pequeños, de alrededor de seis o siete años, según rememoró.
Los pequeños dijeron ser primos, hecho que suscitó Eugenio Derbez dijera “A la prima, se le arrima”, dicho popular que en México tiene doble sentido, al insinuar que es posible entre primos haya incesto.
Esto, en lugar, de hacerle gracia a Chabelo, provocó que el ahora expresentador de 86 años enfureciera a tal grado que, de inmediato, mandó a corte comerciales. En tanto, recuerda Derbez, se hizo una especie de silencio sepulcral en el foro de grabación.
Tras ordenar que se hiciera una pausa en la transmisión en vivo, Xavier López se dirigió hacia las gradas del público, en las que Derbez se encontraba al lado de los pequeños primos. Visiblemente enojado, Chabelo se acercó para decirle:
“Cómo que a la prima se le arrima?, ¿se le arrima qué?” y, tratando, de responder de forma adecuada Eugenio respondió “¡No, se le arrima el camarón!”, hecho que resultó peor, pues el término también tiene connotaciones sexuales, según el slang mexicano de a pie.
Chabelo, según guarda en sus recuerdos Eugenio, siguió molesto, pero, como es debido, el show continúo y, una vez terminada la pausa forzosa que el picante episodio ocasionó, el foro volvió a la normalidad.
Eugenio Derbez especificó en el aludido podcast que él era un chavo ‘fresa’ que no sabía alburear y que, en verdad, no se dio cuenta de que su frase podría contener doble sentido, sino que la dijo por inercia de hacer rima.
Según, rememoró, en se época, que se estima fue en los años ochenta, Eugenio volteó a ver al mago Frank, personaje muy querido por los niños de aquel entonces, para preguntarle si sabía que ese era un albur.
El episodio hoy es recordado con cariño por Derbez, quien admite que Chabelo fue un excelente jefe, que lo inició en el mundo de la comedia, pero, eso sí, con disciplina digna de un militar de alto rango.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!
NO TE PIERDAS: A Eugenio Derbez le hubiera gustado que su madre lo viera triunfar en Hollywood
Eugenio Derbez revela qué hijo suyo es el único en llevar su apellido artístico como nombre