Eugenio Derbez entrevistó al Dalai Lama y obtuvo interesantes respuestas

La charla entre Eugenio Derbez y el Dalai Lama se prolongó por más de una hora y media, en donde el entrevistado abordó diversos temas.

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha explotado su talento al máximo durante la pandemia, pues además de divertir a sus millones de seguidores en las redes sociales con divertidos videos, también ha realizado entrevistas muy interesantes.

En esta ocasión el esposo de Alessandra Rosaldo cumplió uno de sus sueños, ya que pudo entrevistar nada menos que al Dalai Lama, algo que lo entusiasmó mucho, tal como él mismo lo reveló en su perfil de Instagram.

"El momento cuando me avisaron que entrevistaría al XIV Dalái Lama", escribió Eugenio junto a una foto suya, unas horas antes de que se llevara a cabo la tan esperada conversación.

La charla entre Derbez y el líder espiritual tibetano se prolongó por más de una hora y media, en donde el entrevistado abordó diversos temas, siendo uno de los más interesantes su opinión sobre las relaciones.

Y es que cuando el actor mexicano le preguntó si alguna vez se habia enamorado, el monje budista respondió en tono simpático, "Sí, algunas veces, cuando veo mujeres hermosas pienso '¡qué guapa!', pero luego pienso, inmediatamente, recuerdo que soy un monje".

En un tono un poco más serio, el Dalai Lama brindó un profundo mensaje sobre el amor. "En el sentido del amor, algunos mezclan demasiado el amor con el apego, por ejemplo, cuando se habla del amor sexual, este amor sexual está demasiado mezclado con el apego, el mejor amor es la amabilidad y el amor hacia tus enemigos. Podemos considerar a nuestros enemigos como nuestro mejor maestro para nuestra práctica de amor y amabilidad", aseguró.

En la conversación, que fue transmitida en vivo a través del canal de Facebook de Eugenio, también tocaron el tema de la risa y el humor, algo que el líder espiritual definió como un aspecto tan esencial en los seres humanos.

"Todas las actividades humanas que provienen del altruismo, que tienen su origen en el altruismo son muy positivas, sonreír o reírse, si tienen su origen en el altruismo, entonces son sinceras y son muy buenas", indicó.

Posteriormente, hizo énfasis en la importancia de tener buenas intenciones al momento de actuar. "Algunos chistes, si están motivados por una emoción negativa, van a crear problemas. En el mundo creo que realmente necesitamos esta idea de la unidad de los seres humanos y de que tenemos que convivir", añadió.

El monje budista también ofreció su opinión sobre el surgimiento del COVID-19. "En este tiempo moderno quizá utilicemos demasiados químicos y creo que a lo mejor hay una conexión con este virus nuevo... Por ejemplo, en la comida de hoy utilizamos muchos químicos, y creo que puede haber una conexión entre este virus y los químicos, como que traigan enfermedades nuevas".

En ese sentido, también habló un poco sobre su alimentación. "En 1954 decidí hacerme vegetariano y durante los siguientes 20 meses fui vegetariano por completo, no comía ni huevo ni pescado, pero más tarde desarrollé una enfermedad y tuvieron que operarme de la vesícula, y tanto el médico tibetano como el inglés me recomendaron que volviera a mi dieta original", comentó.

Por último, el Dalai Lama aseguró que la salud física es importante, pero también y más importante es la salud mental. "Si tenemos una mente calma, pacífica y sabia, entonces estaremos más sanos a nivel físico; si tenemos demasiado enfado y miedo, también vamos a sufrir a nivel físico", indicó.

Cabe señalar que esta conversación forma parte de las entrevistas que Eugenio Derbez le ha realizado a diversas personalidades, pues hace unos meses tuvo la oportunidad de conversar con el boxeador, Saúl 'Canelo' Álvarez, y recientemente lo hizo con Dj Tiësto.

NO TE PIERDAS:

Eugenio Derbez reveló la broma que le hizo a una famosa actriz en su infancia.

Eugenio Derbez reveló los trabajos que tuvo antes de ser famoso.

EN VIDEO: Eugenio Derbez y la divertida venganza en contra de su hija.