IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la razón por la que Yalitza Aparicio se tardó tanto en volver al cine

A Yalitza Aparicio su primer papel le valió una nominación al Oscar. La actriz por fin regresa a la pantalla grande.

Muy pocas actrices pueden decir que su primer papel les valió una nominación al Oscar y las convirtió en una estrella de la noche a la mañana. En 2018, cuando Yalitza Aparicio terminó de promocionar 'Roma', el mundo entero esperaba que siguiera con proyectos cinematografícos aprovechando que Hollywood había caído rendido a sus pies.

Sin embargo, en los tres años siguientes a la actriz de 27 años apenas dio noticias suyas y no volvió a actuar hasta hace unos meses. La famosa acaba de concluir el rodaje de su segunda película, 'Presencias', una historia de terror ambientada en un pueblo mexicano que se estrenará en 2022, y el director de este proyecto reveló ahora por qué Yalitza no había aceptado ningún otro papel hasta que se topó con esa historia.

VIDEO RELACIONADO: Yalitza Aparicio revela que las giras de promoción de 'Roma' le causaron una enfermedad

"Después de 'Roma' dijo que había rechazado quién sabe cuántas películas porque no quería estereotiparse", explicó Luis Mandoki en una entrevista al periódico mexicano 'El Universal'. "Cuando leyó este guion le encantó la historia", agregó.

"Su personaje es de una mujer de pueblo, sí, pero diferente y eso le gustó, por ser el de una mujer íntegra, independiente, que no se ciñe a lo que nos han mostrado es una mujer de ahí", detalló el cineasta de 66 años.

‘Presencias’ por ahora se encuentra en post producción, aborda la historia de un conocido actor [Alberto Ammann], quien es atacado en una cabaña, siendo asesinada su esposa embarazada. Al no recibir respuesta de las autoridades, decide ir a investigar al mismo lugar, teniendo que enfrentar varias cosas de terror.

VIDEO RELACIONADO: 10 latinas que han conquistado Hollywood: Yalitza Aparicio, Eiza González y más

Yalitza dará vida al personaje de Paulina, una habitante del pueblo. Una parte de la cinta se rodó en locaciones de Tlalpujahua, Michoacán, pueblo mágico conocido por ser productor de esferas navideñas y la realización de Feratum, festival de cine de género.

"Es una incursión en el suspenso con terror, un tour del protagonista que va de la ilusión y el sueño a la pesadilla total, con una trama que me apasionó porque es una mezcla de 'Insidious' con 'The Sixth Sense", aseguró Mandoki.

El director es conocido por sus películas de corte social como 'Voces inocentes' y 'La vida precoz y breve de Sabina Rivas'. Además, fue el primer director mexicano en trabajar en Hollywood, en donde realizó entre otras 'When a Man Loves a Woman', con Meg Ryan y Andy García, 'Angel Eyes', protagonizada por Jennifer Lopez y 'Trapped', con Charlize Theron.

VIDEO RELACIONADO: Yalitza Aparicio graba su nueva película, ‘Presencias’, en pueblo mágico de México

Gerardo Taracena, Andrea Santibañez, Fermín Martínez, Angelina Peláez y Daniel Mandoki completan el elenco de 'Presencias', cuyo estreno se tiene contemplado para el próximo año.

Cabe recordar que Yalitza ha estado muy ocupada entre medias con sus campañas a favor de distintas iniciativas humanitarias, su trabajo como imagen de Dior y realizando apariciones públicas puntuales.

También Yalitza Aparicio se cortó su gran melena por una razón admirable. La actriz mostró su apoyo a las pacientes de cáncer que están viviendo momentos difíciles donando así más de 30 centímetros de su cabello con el fin de motivar a otras personas a sumarse a esta gran causa.

Después, Aparicio mostró su buen corazón con esta acción. La celebridad consciente de que la raíz más importante de los niños y jóvenes es la educación, hizo una donación para beneficiar la Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C. a través del Fondo Unido United Way México.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS:

Yalitza Aparicio rompió el silencio y se manifestó en contra del racismo.

EN VIDEO: Yalitza Aparicio muestra una foto de cómo se vería en el personaje de Pocahontas