Emily Ratajkowski acusa a fotógrafo que abusó sexualmente de ella

La modelo Emily Ratajkowski señaló que este lamentable hecho ocurrió durante una sesión de fotos en 2012, cuando ella comenzaba su carrera.

La modelo Emily Ratajkowski acusó al fotógrafo Jonathan Leder de haberla agredido sexualmente durante una sesión de fotos, en su casa de Nueva York en 2012. 

La joven de 29 años denunció esto en un ensayo para la revista 'The Cut', de 'New York Magazine', en donde reveló que Leder la hizo posar desnuda, y la emborrachó cuando tenía 20 años y comenzaba su carrera.

De acuerdo con Emily, los hechos sucedieron en mayo de 2012, cuando su entonces representante pactó una sesión en casa del famoso fotógrafo. 

"Mi agente me dijo que comprara un boleto de camión desde Penn Station hasta Catskills, donde un fotógrafo llamado Jonathan Leder me recogería y me reembolsaría el viaje. Haríamos la sesión en Woodstock, para una revista artística de la que nunca había oído hablar llamada 'Darius', y pasaría la noche en su casa", escribió. 

Aunque al inicio comenzó posando en ropa interior, posteriormente Jonathan le indicó, "Probemos desnudos ahora", según revela.

"Me habían hecho fotos desnuda muchísimas veces antes, siempre hombres. Muchos fotógrafos y agentes me habían dicho que mi cuerpo era una de las cosas que me hacía destacar entre mis compañeras. Mi cuerpo era como un superpoder", declaró en el ensayo.

"Me sentía segura estando desnuda, sin miedo y orgullosa. Sin embargo, en el momento en que dejé caer mi ropa, una parte de mí se disoció. Comencé a flotar fuera de mí, mirando mientras volvía a subir a la cama. Había bebido tanto vino que comencé a ver puntos negros gigantes que se expandían y flotaban frente a mis ojos", confesó.

Posteriormente, la modelo relata lo poco que recuerda de aquel hecho. "Lo siguiente que recuerdo es estar en la oscuridad y tenía frío, tiritaba y estaba acurrucada debajo de una manta. Jonathan y yo estábamos en su sofá, y la textura áspera de sus jeans se frotaba contra mis piernas desnudas".

"Me estaba preguntando por mis novios. Mi boca estaba seca, pero recuerdo que todavía estaba hablando mucho, sobre mi historial de citas, qué chicos amaba realmente.... Mientras hablaba, distraídamente froté mis pies uno contra el otro y contra los suyos en busca de calor. Me dijo que le gustaba 'esa cosa con los pies que estás haciendo', y recuerdo este momento con más claridad que cualquier otra cosa", añadió la también influencer.

Acto seguido, Emily detalla cómo ocurrió el abuso sexual por parte de Leder, y la desagradable sensación que ella tuvo en aquel momento.

Al día siguiente Ratajkowski regresó a Nueva York. Sin embargo, varios años después de la sesión, se enteró de que, en 2016, Jonathan había publicado las fotografías sin su permiso en un libro.

Según la modelo, incluía algunas de las 'imágenes más reveladoras y vulgares que me había tomado'. En una serie de tweets, escribió que trató de evitar hablar sobre Leder, pero 'tuvo suficiente' después de conocer el libro. 

Ratajkowski agregó que el libro y el uso de las fotos sin permiso fueron una 'violación' y un 'ejemplo de exactamente lo contrario de lo que yo defiendo'. 

Por último, indicó que pensó en demandar a Leder, pero decidió no hacerlo. "El problema con la justicia, o incluso la búsqueda de la justicia, en Estados Unidos es que cuesta, y mucho. Durante los cuatro días de cartas y llamadas para los que había contratado los servicios de mi abogado, había acumulado una factura de casi $8,000 dólares", aseguró.

Por su parte, el medio estadounidense 'Insider' buscó al fotógrafo, pero no tuvo respuesta. Sin embargo, un representante de Imperial Pictures Publishing , cofundada por Jonathan Leder, le dijo al sitio de noticias que el fotógrafo negó las acusaciones de la modelo. 

"Todos estamos profundamente perturbados al leer las últimas declaraciones de la Sra. Ratajkowski a 'New York Magazine' en su búsqueda interminable de prensa y publicidad", escribió el representante. 

NO TE PIERDAS:

Emily Ratajkowski desafía la censura en Instagram con foto prohibida.

Emily Ratajkowski se casó en una ceremonia secreta.

EN VIDEO: Emily Ratajkowski baila sensualmente el nuevo tema de Ariana Grande.