IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La reina Elizabeth II lució joyas que le dio su papá en una foto inédita

Cuando Elizabeth II cumplió 18 años recibió unos obsequios de su padre, el rey George VI, los cuales lució en una foto publicada por la familia real previo a su funeral.

El 18 de septiembre el Palacio de Buckingham publicó una foto nunca antes vista de la reina Elizabeth II, la cual se tomó el pasado mes de mayo para conmemorar el Jubileo de Platino, en la que se le ve muy sonriente y luciendo unos obsequios que le hizo su padre, el rey George VI.

Junto a la instantánea la familia real escribió, “Para el funeral de su majestad, la reina, se ha publicado una nueva fotografía. Se tomó este año para conmemorar el Jubileo de Platino de su Majestad, ya que se convirtió en la primera monarca británica en alcanzar este hito. Mañana, millones se reunirán para conmemorar su extraordinaria vida”.

La reina Elizabeth II, que murió en paz en su casa de Balmoral, Escocia, el 8 de septiembre a los 96 años, fue coronada a los 25 años y tuvo el reinado más largo de la historia, 70 años.

De acuerdo a Lauren Kiehna de ‘The Court Jeweller’, los prendedores de diamantes y aguamarinas que lleva la reina en la fotografía son broches que le regaló su padre, el rey Jorge VI, cuando cumplió 18 años, en abril de 1944.

La monarca también usó un conjunto azul y sus perlas características, las cuales Kate Middleton ha estado usando recientemente para homenajearla, para este retrato.

Los restos del príncipe Philip, quien murió a los 99 años en abril de 2021, serán trasladados de la Bóveda Real debajo de la capilla, donde fue enterrado temporalmente, y colocado junto a su esposa. La reina Elizabeth también estará rodeada de su familia cuando sea enterrada en la Capilla de San George, cuya construcción comenzó en 1475 por el rey Eduardo IV y fue completada más de 50 años después por el rey Enrique VIII.

Sus padres, el rey George VI, que murió en 1952, y la reina Elizabeth, la reina madre, que murió en 2002, así como su hermana, la princesa Margaret, que también murió en 2002, están enterrados en la capilla conmemorativa del rey George VI conocida como la Capilla de San George.

El lunes, su hijo, el rey Charles, ahora el nuevo monarca, colocó una nota escrita a mano entre las flores que coronaban el ataúd de su madre en su funeral de estado en la Abadía de Westminster, en Londres, la cual decía “En memoria amorosa y devota, Charles R.”.

El gesto amoroso sigue la tradición dentro de la familia real. En el funeral del príncipe Philip, la reina también colocó una nota escrita a mano dentro de las flores blancas que coronaban el ataúd de su esposo. En un gesto sentimental, la monarca firmó la tarjeta 'Lilibet', su apodo de infancia.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas.

MÁS PARA VER:

Hijos del príncipe Harry y Meghan Markle ya tienen derecho a usar títulos reales

El príncipe Harry, sin celebración de cumpleaños tras la muerte de la reina Elizabeth II