IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La reina Elizabeth II y Lilibet Diana estarán de fiesta el mismo día, mira por qué

La reina tendrá gran festejo justo el día en que la hija del príncipe Harry y Meghan Markle cumple un año. ¿Habrá reconciliación con la esposa de su nieto?

La familia real inglesa ha vivido una época de polémica. Luego de que el príncipe Harry y Meghan Markle destaparan secretos de la realeza en una entrevista concedida a Oprah Winfrey, los royals sufrieron la muerte de Philip, el duque de Edimburgo, y ahora, entrado el 2022, la reina Elizabeth II castigó al príncipe Andrew, que está envuelto en un escándalo sexual.

Pese a las dificultades que embargan a la monarca de Reino Unido, su agenda le depara importantes fechas de celebraciones, entre ellas una que llama la atención, porque coincide con festejo de Lilibet Diana, quien es su única descendiente nacida en Estados Unidos.

Elizabeth II se alista para celebrar 70 años en el trono, durante la primera semana de junio, hecho que coincide con un día igualmente importante para el príncipe Harry, dígase el cumpleaño de Lilibet Diana, su hija menor.

Del 2 al 5 de junio se festejarán siete décadas de reinado de Elizabeth II, que fue nombrada reina el 6 de febrero de 1952, tras la muerte del rey George VI, su padre. No obstante, debido a que la tradición impone no realizar la ceremonia de investidura hasta una vez pasado el luto reglamentario, fue hasta junio de 1953 que Elizabeth fue coronada.

Recientemente, el palacio de Buckingham anunció que habrá diferentes eventos en conmemoración a Elizabeth, la reina inglesa más longeva, llevándose a cabo un evento crucial el 4 de junio, día en que la hija de Meghan Markle cumple un año. Se trata de la fiesta Platinum, organizada por la BBC, cuya recepción se llevará en el citado palacio.

Esta coincidencia ha despertado varias teorías que señalan la reina podría invitar a Harry, Meghan, Archie y a la pequeña Lilibet Diana, a este evento, lo cual significaría la reconciliación de Elizabeth II con la familia de su nieto.

Y es que, desde que el hijo mejor de Lady Di renunció a sus deberes reales, Meghan, su esposa, no ha vuelto a pisar Reino Unido, país del que se fue meses antes de su segundo embarazo, el cual Markle dio a conocer el pasado Día de San Valentín, una vez que Harry, ella y su primogénito ya residían en Santa Mónica, California.

En tanto, el nacimiento de Lilibet Diana, el 4 de junio de 2021, fue un hecho que no pudo pasar inadvertido por la reina, ya que los duques de Sussex decidieron llamar a su pequeña hija con un nombre que honra la memoria de la princesa Diana y también a Elizabeth II, a la cual de niña le decían Lilibet de cariño.

Según fuentes cercanas han declarado a la revista ‘People’, la reina conoció a la hija del príncipe Harry a través de una videollamada, en tanto él y Meghan dejaron ver, por primera vez, el rostro de Lilibet Diana en su tarjeta navideña, hace unas semanas. El regreso de Harry y su familia al Reino Unido para ser partícipes de esta semana de festejo, en la que también se realizara el desfile anual Trooping the Colour, aún está por verse.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: La reina Elizabeth manda carta a niña que parece su clon

Así fue el atentado fallido en contra de la reina Elizabeth II en Navidad