IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué nuevo título podría tener la princesa Charlotte de Gales?

La hija del príncipe William y Kate Middleton es la tercera en la línea de sucesión al trono. La princesa Charlotte, de 7 años, podría heredar un nuevo título.

Sin duda, desde su nacimiento, el parecido entre la princesa Charlotte y la fallecida reina Elizabeth II fue algo que llamó la atención de los seguidores de la realeza británica. Ahora, la pequeña y única hija mujer del príncipe William y Kate Middleton tendrá una conexión más gracias a un título en honor a su bisabuela, que podría recibir de su propio abuelo, el rey Charles III.

La hermana de los príncipes George y Louis podría agregar a sus títulos el de Duquesa de Edimburgo. Al momento de casarse con el príncipe Philip, la reina Elizabeth II ostentaba ese título, y era llamada: su alteza real la princesa Elizabeth, duquesa de Edimburgo, hasta el día que ascendió al trono, el 2 de junio de 1953, cuando fue oficialmente conocida como reina, título que llevó por 70 años.

La princesa Charlotte de Cambridge durante una visita a SportsAid House en los Juegos de la Commonwealth de 2022 el 2 de agosto de 2022 en Birmingham, Inglaterra.
La princesa Charlotte de Cambridge durante una visita a SportsAid House en los Juegos de la Commonwealth de 2022 el 2 de agosto de 2022 en Birmingham, Inglaterra.Getty Images

Se esperaba que Edward de Wessex se convirtiera en el nuevo duque de Edimburgo tras la muerte de su padre, el príncipe Philip, quien murió en abril de 2021, a los 99 años. Para ello, su hermano, Charles III debe disponerlo, pero dos meses y medio después de acceder al trono esta cuestión sigue pendiente y podría deberse a un cambio de planes.

Según informó 'Daily Mail', el rey tiene en mente a otro miembro de la familia real para que ostente este título que honra tanto al príncipe Philip como a Elizabeth II.

Actualmente, la princesa de siete años solo es conocida como su alteza real la princesa Charlotte de Gales, un título reciente luego de que sus padres se convirtieran en príncipes de Gales tras la sucesión al trono de Charles III.

El conde de Wessex, el único de los hijos de la reina Elizabeth II que no tiene un ducado, tomó las riendas del premio duque de Edimburgo tras la muerte de su padre y se entendía que su dedicación y entrega a este galardón que él mismo recibió en 1986, le valdría también el título.

No era una mera suposición, ya que la propia familia real había llegado a anunciarlo en la biografía del hijo menor de Elizabeth II que aparece en su web. Según han explicado fuentes del entorno del príncipe al 'Daily Mail', la falta de movimiento al respecto no le ha pasado desapercibida, aunque aseguran que ni él ni la condesa de Wessex tienen especial inquietud por los títulos.

Charlotte es la tercera en la línea de sucesión al trono, con su papá, el príncipe William y su hermano, el príncipe George por delante de ella.

La nena es la primera mujer de la Familia Real en beneficiarse del cambio de la ley de sucesión, que establecían que las niñas no serán superadas por ningún futuro hermano menor. Una ley que cambió la reina Elizabeth II antes del nacimiento del príncipe George en 2013, cuando existía la posibilidad de que el primogénito de los príncipes fuera niña.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER: El príncipe William publica conmovedor mensaje a su abuela, la reina Elizabeth II

El rey Charles III y los príncipes de Gales posan por primera vez juntos