IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El rapero Costa Titch muere en plena presentación, ¿qué pasó?

El sudafricano Costa Titch fue un rapero que logró miles de seguidores en redes sociales, mezcló ritmos locales con el hip hop. Murió en pleno escenario.

El rapero sudafricano Costa Titch, de 28 años, perdió la vida en pleno concierto, sumándose a una lista de famosos que murieron haciendo su trabajo. De acuerdo con la policía local ya hay una investigación para saber qué fue exactamente lo que ocurrió.

Un elemento que puede ser útil en la investigación, son los videos compartidos en redes sociales por las personas que acudieron al show del artista, en el que se puede ver que el cantante se cae del escenario de forma repentina.

La policía sudafricana informó que “se desplomó cuando actuaba en un concierto” el sábado por la noche en las afueras de Johannesburgo. La muerte de Costa Tsobanoglou, nombre del artista, se da un mes después del asesinato de otro conocido rapero en Sudáfrica, Kiernan Forbes o AKA.

Costa Titch en YFM Big Announcement, 26 de octubre de 2021.
Costa Titch en YFM Big Announcement, 26 de octubre de 2021.Getty Images

El músico fue abatido a balazos a la salida de un restaurante en Durban. La investigación sigue abierta. Costa Titch era conocido por su tema ‘Big Flexa’, que tuvo 45 millones de clics en la plataforma YouTube.

En las redes sociales, circulan videos del concierto del sábado en los que se ve al rapero, de blanco, caerse una primera vez en el escenario, en lo que parece un tropiezo. Sigue cantando pero un poco más lejos se derrumba y sus compañeros se precipitan para ayudarlo.

De acuerdo con los medios de comunicación de Sudáfrica, el cantante comenzó en el medio del espectáculo mundo como bailarín de la estrella del rap de dicho país Cassper Nyovest. Con el tiempo comenzó a trabajar en rimas y música, lo que le permitió lanzarse como cantante.

El joven rapero acumuló más de 625,000 seguidores en Instagram, quienes llenaron de likes, sus publicaciones. A pesar de no tener una fama internacional, en su país se posicionó como uno de los artistas promesa en este género musical. Críticos musicales han dicho que su principal mérito fue tener una base de fanáticos multiétnico.

De acuerdo con los críticos musicales Costa Titch tuvo un gran mérito al fusionar ritmos de la cultura sudafricana, con sonidos del hiphop clásico, algo que fue del agrado del público. Su deceso se da casi un año después de que el Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters falleciera a los 50 años en Colombia.

Aunque la muerte no se planifica, Costa Titch murió el mismo día que Ignacio López Tarso, ícono del cine mexicano, quien falleció a los 98 años.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas

MÁS PARA VER: Murió Kirstie Alley, actriz de ‘Look Who’s Talking’, a los 71 años