IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe William reflexionó sobre la muerte de la princesa Diana, y estuvo al borde del llanto

Con un nudo en la garganta, el príncipe William recordó a su mamá, cuando dio un discurso para rendir homenaje a las víctimas del atentado en Manchester.

El príncipe William, quien previamente dijo que sus hijos George y Charlotte comparten el hobby favorito de la princesa Diana, habló del dolor que le causó la pérdida de su madre, al rendir homenaje a las familias de las 22 personas que murieron cuando un terrorista atacó durante un concierto que la cantante Ariana Grande daba en el Manchester Arena el 22 de mayo del 2017.

Fue el 10 de mayo cuando el príncipe y su esposa, Kate Middleton, acudieron a la inauguración oficial de un monumento público en la ciudad de Manchester, Glade of Light, días antes del quinto aniversario de aquel lamentable episodio.

Durante el evento, el duque de Cambridge, de 39 años, se mostró conmovido al recordar la muerte de Lady Di y reflexionar sobre la importancia de tener presentes a los seres queridos que han muerto.

El príncipe William en el Victoria Cross Commemorative Paving Stones
El príncipe William en el Victoria Cross Commemorative Paving Stones. Getty Images

“Para Catherine y para mí, es muy importante que estemos con ustedes aquí hoy. Para recordar las 22 vidas tan brutalmente arrebatadas”, dijo William y continuó, “Para reconocer los cientos de vidas que cambiaron irrevocablemente y para rendir homenaje a la resiliencia de esta gran ciudad. Recuerdo muy bien la conmoción y el dolor en los rostros de las personas que conocí cuando visité Manchester en los días posteriores a la atrocidad”.

El hijo del príncipe Charles mencionó que conoce el trauma de perder a alguien, pues su madre murió el 31 de agosto de 1997, cuando él apenas tenía 15 años. En ese sentido, apuntó, “Como alguien que vive con su propio dolor, también sé que lo que más les importa a los dolientes es que aquellos que hemos perdido no sean olvidados. Recordar es un consuelo. Reconocer que, aunque se los llevaron horriblemente pronto, vivieron, cambiaron nuestras vidas”.

William continuó, “Fueron amados, y son amados. Es por eso que los monumentos como el Glade of Light son tan importantes. Por qué Catherine y yo queríamos estar con ustedes hoy. Y recordamos a toda la comunidad de Manchester que respondió de la manera más conmovedora y reconfortante posible para apoyar a los afectados”.

El duque de Cambridge llenó de elogios a la gente de Manchester, “Este fue un ataque a una noche de música. Y ocurrió en una ciudad que le ha dado al mundo tantas canciones. Cuando la gente de Manchester se reunió para presentar sus respetos a las víctimas, solo unos días después de la atrocidad, le dijeron al mundo que su música no sería silenciada. Alzaron sus voces juntos y cantaron una canción de amor que fue escrita por algunos de los hijos más famosos de esta ciudad”.

“Ese día se dijeron el uno al otro que no mirarían hacia atrás con ira”, continuó y añadió, “Y le mostraron al mundo el verdadero corazón de este extraordinario lugar”

El príncipe William concluyó, “Entonces, cuando vengamos a este memorial, miremos hacia atrás con amor por aquellos que perdimos. Miremos hacia atrás con amor por las personas que cuidaron y protegieron a esta comunidad. Y miremos hacia atrás con amor por la fuerza constante de la gran ciudad de Manchester”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER: El príncipe Harry honró a su mamá con una carta por el Día Mundial del SIDA

Amiga de la princesa Diana cortó toda relación con ‘The Crown’

La princesa Charlotte podría heredar la reliquia más valiosa de la princesa Diana