IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe William se desvivió en halagos para Shakira 

“Shakira es mi persona número uno”, dijo el príncipe William sobre Shakira, pero no fue lo único bueno que mencionó sobre ella.

El príncipe William recientemente participó en un nuevo episodio de ‘BBC’s Newscast’, en el que halagó a la cantante Shakira, quien es mimbro del Consejo del Premio Earthshot del Duque de Cambridge, en el que también se encuentran la reina Rania de Jordania, la actriz Cate Blanchett, el basquetbolista Yao Ming, el científico sir David Attenborough y el futbolista Daniel Alves da Silva.

Durante su participación, William, quien recientemente arrancó suspiros al mostrar sus bíceps de infarto, mencionó bromeando, “Shakira es mi persona número uno en la lista”, pero luego aclaró, “todos son iguales”.

Así que comenzó a explicar, “Intentamos conseguir personas que se preocuparan genuinamente por el medio ambiente, pero que también fueran influencias en todo el mundo y Shakira ha sido brillante al destacar la difícil situación de los océanos”

El príncipe William halagó a Shakira.Getty Images

“Ella se preocupa profundamente por la contaminación y pasa mucho tiempo en la playa. Ella es una gran surfista y, quiere que su familia disfrute de la playa y que otras familias disfruten del agua”, finalizó William.

Un ejemplo de esta labor que realiza la colombiana ocurrió el pasado Día Mundial de los Océanos cuando compartió un inquietante video junto al que escribió, “Se estima que cada año se filtran al océano 17,6 mil millones de libras de plástico”.

Y explicó el origen y significado del clip, “Para conmemorar el World Oceans Day de la ONU, mi amigo y director Jaume De Laiguana creó esta obra de arte digital para ayudar a crear conciencia sobre la gravedad de la situación. Pero las soluciones están ahí fuera, y como miembro del Earthshot Prize Council, otorgaremos el Earthshot Prize a las soluciones innovadoras que logren el mayor progreso para abordar los mayores problemas ambientales del mundo. Juntos podemos”.

Cuando fue seleccionada para formar parte del consejo la artista colombiana expresó que se sentía muy feliz. Para demostrar su compromiso con el cuidado del medio ambiente escribió un artículo en The Sun en donde expresó: “Nuestro primer trabajo es comprender adecuadamente qué estamos haciendo exactamente para dañarlo, desde la contaminación hasta la sobrepesca y los plásticos. Sería fácil deprimirse por el estado del océano, pero aún no ha sido derrotado. El océano tiene una enorme capacidad de recuperación. Vemos evidencia de eso incluso hoy”.

Shakira reflexionó: “Nuestra esperanza está en las mentes más brillantes que trabajan en soluciones tecnológicas y en enseñar a nuestros hijos para que las generaciones futuras traten al mundo de manera diferente. Siento que finalmente estamos comenzando a prestarle a nuestro planeta la atención que merece. Ahora tenemos las herramientas para comunicarnos instantáneamente, y las personas expresan sus opiniones e intercambian ideas. Así que siento que nunca hemos estado mejor posicionados para cambiar el rumbo”.

Finalmente mencionó: “La magia del océano es que se puede recuperar. Estamos en una década crítica, pero no es demasiado tarde”.

El próximo 17 de octubre el Consejo del Premio Earthshot otorgará el Premio Earthshot a cinco ganadores durante una ceremonia que se realizará en Londres. El príncipe William fue el creador de este galardón que tiene la intención de ayudar a mejorar el planeta Tierra durante los próximos 10 años. 

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

No te pierdas:

Shakira tiene claro a qué se dedicará su hijo Milan Piqué, ¿será cantante?

Cero remordimientos, Shakira se permite disfrutar de la comida italiana más popular

En video: Los hijos de Shakira y Gerard Piqué dominan las olas en su tabla de surf