IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe Philip tiene una infección y estará en el hospital varios días

El duque de Edimburgo pasó la séptima noche en el hospital, y el Palacio de Buckingham emitió un nuevo comunicado sobre su estado de salud.

El Palacio de Buckingham compartió una actualización sobre la salud del príncipe Philip, duque de Edimburgo y esposo de la reina Elizabeth II, después de pasar la séptima noche en el hospital.

"El duque de Edimburgo permanece en el Hospital King Edward, donde recibe atención médica por una infección. Se siente cómodo y responde al tratamiento, pero no se espera que salga del hospital durante varios días", se señaló en un comunicado.

El duque, de 99 años, fue ingresado el pasado 16 de febrero como "medida de precaución" tras sentirse mal, según se informó en un principio.

"El ingreso del duque es una medida de precaución, por consejo del doctor de su alteza real, después de que este se sintiera mal", señalaba el documento.

Este lunes, su nieto, el príncipe William, dijo que su abuelo se encontraba bien y que el personal del hospital lo estaba atendiendo.

"Está mucho mejor, muchas gracias, y está deseando salir, que es lo más positivo, por lo que mantenemos los dedos cruzados", declaró William durante una visita a un centro de vacunación en Norfolk, Inglaterra.

Por su parte, el hijo menor del príncipe Philip, Edward, declaró este martes a 'Sky News' que recientemente habló con su padre, que está mucho mejor y está deseando volver a casa.

Cuando se le preguntó si el príncipe Philip estaba frustrado por estar en el hospital, Edward se rió y respondió, "Solo un poco. Creo que eso nos afecta a todos, y luego solo puedes mirar el reloj tantas veces y las paredes son tan interesantes.

"Hemos recibido algunos mensajes brillantes y encantadores de todo tipo de personas, y realmente lo apreciamos, y él también, los he estado transmitiendo. Es fantástico, gracias", añadió.

Getty Images

El hospital en donde el duque de Edimburgo se encuentra, es el mismo centro donde fue hospitalizado a finales de 2019, cuando retornó de Norfolk, donde estaba pasando las fiestas navideñas, aunque pocos días después recibió el alta.

En abril de 2018 y en el mismo hospital, Philip fue operado de un problema en la cadera, por lo que se le colocó un reemplazo. Casi un año antes, en junio de 2017, se vio obligado a pasar por el mismo durante un par de días por una infección. 

En 2012 no estuvo presente en todas las celebraciones del Jubileo de la reina Elizabeth por una infección de vejiga que le obligó a estar ingresado cinco días, mientras que en el año 2011 se vio obligado a pasar las fiestas navideñas en el hospital para someterse a una operación en la que le despejaran una arteria bloqueada.

Cabe señalar que el príncipe Philip y la reina Elizabeth ya recibieron al menos una dosis de la vacuna Covid-19.

La pareja pasó la mayor parte del año pasado en el Castillo de Windsor, después de haberse mudado del Palacio de Buckingham durante la primera ola de la pandemia, en la primavera de 2020.

NO TE PIERDAS:

El príncipe Philip se retira de los deberes reales y hace su primera aparición pública después de su anuncio.

La tierna foto con la que la Reina Isabel ha felicitado al Príncipe Carlos.

EN VIDEO: Los matrimonios más polémicos de la realeza.