IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe Philip dejó el hospital tras una cirugía de corazón

El príncipe Philip, de 99 años, fue hospitalizado el 16 de febrero y tras una cirugía de corazón, fue dado de alta.

El príncipe Philip, duque de Edimburgo, fue dado de alta del Hospital King Edward VII, ubicado en Londres, Inglaterra, luego de permanecer internado 28 días.

El esposo de la reina Elizabeth II fue sometido a una intervención quirúrgica en el corazón y ahora se encuentra de buen humor, según revelaron fuentes a 'CNN'.

Un portavoz del palacio de Buckingham dijo que el duque de Edimburgo recibió tratamiento por una infección y un procedimiento exitoso para una condición preexistente; además, comentó, "Su Alteza Real desea agradecer a todo el personal médico que lo atendió tanto en el Hospital King Edward VII como en el Hospital St. Bartholomew, y a todos los que enviaron sus buenos deseos".

Príncipe Philip, duque de Edimburgo
Getty Images

El príncipe Philip ingresó al nosocomio el 16 de febrero para someterse a unos días de observación y reposo luego de informar que se sentía mal; ahí, recibió tratamiento para una infección, según informó el palacio de Buckingham.

A principios de marzo, Philip fue trasladado al Hospital St. Bartholomew, el cual es de alta especialidad y posee una gran tecnología médica, donde fue operado para tratar una enfermedad cardíaca preexistente. Tras ello regresó al Hospital King Edward VII para su recuperación. Esta fue la estadía en un hospital más larga del príncipe.

Luego de ser dado de alta, Philip regresó al castillo de Windsor, donde permanecerá aislado junto con su esposa, la reina Elizabeth II, pues la pandemia de COVID-19 continúa.

Cuando el duque de Edimburgo fue llevado al hospital, el palacio de Buckingham informó, "Su alteza real, el duque de Edimburgo, fue admitido en el Hospital King Edward VII en Londres, el martes por la noche. La admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del doctor de su alteza real, después de sentirse mal".

Durante la larga estancia de Philip en el hospital, el príncipe Charles lo visitó, al igual que su nieto, el príncipe William, quien más tarde fue cuestionado por la prensa para conocer el estado de salud de su abuelo, "Está bien. Lo están vigilando", fue lo único que dijo.

Cuando fue ingresado, la familia real aclaró que la causa no fue por un contagio de COVID-19. Tanto Philip como su esposa, la reina Elizabeth II, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a principios de enero.

El duque de Edimburgo cumplirá 100 años en junio, y lleva un largo tiempo padeciendo de su salud. Se retiró de las funciones públicas en agosto de 2017. En 2018, se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera. En enero de 2019 tuvo un accidente automovilístico, por lo que voluntariamente renunció a su licencia de conducir. Y en diciembre de ese mismo año, ingresó al hospital para ser tratado de una condición preexistente.

Mira también:

El príncipe Philip, esposo de la reina Elizabeth II, cumple 99 años