IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe Harry reveló que dejó la realeza porque la prensa tóxica le hacía daño

El príncipe Harry reveló que fue por culpa del acoso de la prensa británica que dejó la realeza y explicó el daño que le estaban causando.

El príncipe Harry dio una entrevista a James Corden, quien lo invitó a recorrer la ciudad de Los Ángeles en un autobús de turismo, lo que fue una experiencia nueva para el británico, pues admitió que cuando vivía en el Reino Unido, nunca se le permitió realizar turismo de esa manera.  

Luego de ponerse cómodos en el vehículo, Corden le preguntó a Harry por las razones que lo orillaron a tomar la decisión de alejarse de la realeza, a lo que el príncipe contestó que fue por culpa de la prensa.

"Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica, estaba destruyendo mi salud mental. Pensé, 'Esto es tóxico'. Así que hice lo que haría cualquier esposo y cualquier padre, por lo que pensé, 'necesito sacar a mi familia de aquí'".

Sobre el tema de que la reina Elizabeth rechazó su propuesta de trabajar en un modelo hibrido de trabajo a tiempo parcial, mencionó, "Nunca nos alejamos. Y en lo que a mí respecta, sean cuales sean las decisiones que se tomen de ese lado, nunca me iré. Siempre estaré contribuyendo. Mi vida es un servicio público, así que en cualquier lugar del mundo en el que esté, será lo mismo".

El príncipe continuó, "Siempre estoy tratando de traer algo de compasión, tratando de hacer feliz a la gente y tratando de cambiar el mundo de cualquier manera posible".

La entrevista se grabó a principios de febrero y se trata de la primera que Harry da desde que se mudó a Estados Unidos.

En la conversación, Corden le preguntó si veía la serie de 'The Crown' y sí lo hace, al respecto, mencionó, "No pretenden ser noticias. Es ficticio, pero vagamente basado en la verdad. Por supuesto que no es estrictamente exacto, pero te da una idea aproximada de qué es ese estilo de vida, las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás, lo que puede surgir de eso".

Además, dijo que prefiere ver la serie original de Netflix que leer las historias que la prensa escribe sobre su familia, "Me siento mucho más cómodo con 'The Crown' que viendo las historias escritas sobre mi familia, mi esposa o sobre mí. Porque es la diferencia entre la ficción, tómatelo como quieras, pero en los diarios se informa como un hecho porque supuestamente son noticias. Tengo un problema real con eso".

El príncipe Harry también se abrió sobre su matrimonio y explicó cómo supo que Meghan Markle era la indicada para ser su esposa luego de su primera cita.

Incluso habló de su hijo Archie, "Tiene la personalidad más asombrosa y ya está juntando tres o cuatro palabras. Ya está cantando canciones", y reveló que su primera palabra fue "cocodrilo".

 Mira también:

Meghan Markle habló "perfectamente" español durante visita a organización benéfica

El príncipe Harry ventiló una foto con Meghan Markle en una reunión

En video: El príncipe Harry y Meghan Markle estrenan lujosa mansión