IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe Harry atravesó el túnel en el que murió la princesa Diana a la misma velocidad

El príncipe Harry relató en sus memorias que condujo a la misma velocidad que su madre en el túnel de París en el que perdió la vida en 1997.

El príncipe Harry recordó un episodio muy duro que vivió en su libro ‘Spare’ el cual se pondrá a la venta el 10 de enero, en el que menciona que condujo por el mismo túnel de París donde murió su madre, la princesa Diana, en 1997.

Harry, quien aún no sabe si acudirá a la coronación del rey Charles III, también reveló por primera vez cómo vivió los últimos momentos de su madre dentro de la realeza británica.

El príncipe Harry y la princesa Diana
El príncipe Harry y la princesa Diana Getty Images

En un extracto que ‘People’ obtuvo del libro, el príncipe relató que cuando tenía 23 años y mientras asistía a la semifinal de la Copa Mundial de Rugby de 2007 en París, manejó por el mismo túnel donde su madre murió 10 años antes.

“El Mundial me facilitó un chofer, y en mi primera noche en la Ciudad de la Luz, le pregunté si conocía el túnel donde mi madre [murió]. Observé sus ojos agrandándose en el retrovisor. ‘El túnel se llama Pont de l’Alma’, le dije. Él lo sabía. ‘Quiero pasar por él, a 65 millas por hora, para ser preciso”, se lee en la publicación.

La velocidad exacta a la que supuestamente conducía la princesa Diana era de 120 millas, según dio a conocer la policía en una conferencia de prensa.

El relato continuó, “Salimos, sorteando el tráfico, cruzando el Ritz, donde mamá comió por última vez, con su novio, esa noche de agosto. Luego llegamos a la boca del túnel. Seguimos adelante, saltamos el borde de la entrada del túnel, el bache que supuestamente hizo que el Mercedes de mamá se desviara de su curso. Pero no era nada. Apenas lo sentimos”,

Harry habló de sus sentimientos al pasar por la zona, “Cuando el coche entró en el túnel me incliné hacia delante, observé cómo la luz cambiaba a una especie de naranja y vi pasar los pilares de cemento. Los conté, conté los latidos de mi corazón y en unos segundos salimos del otro lado. Me senté. En voz baja dije: ‘¿Eso es todo? No es nada. Sólo un túnel recto”.

...conté los latidos de mi corazón y en unos segundos salimos del otro lado. Me senté. En voz baja dije: ‘¿Eso es todo? No es nada. Sólo un túnel recto”.

príncipe harry

Luego reflexionó, “Siempre había imaginado el túnel como un pasadizo traicionero, intrínsecamente peligroso, pero era solo un túnel corto, simple y sencillo. No hay motivo para que alguien muera dentro de él”.

El hijo menor de Diana Spencer también confesó que haber hecho eso no lo había dejado satisfecho, “Había sido una muy mala idea. Había tenido un montón de malas ideas en mis veintitrés años, pero esta estaba excepcionalmente mal concebida. Me dije a mí mismo que quería un cierre, pero en realidad no lo quería”.

“En el fondo, esperaba sentir en ese túnel lo que sentí cuando JLP me entregó los archivos policiales: Incredulidad. Duda. En cambio, esa fue la noche en que todas las dudas desaparecieron. ‘Está muerta’, pensé. Dios mío, realmente se ha ido para siempre. Obtuve el cierre que pretendía buscar. Lo conseguí a raudales. Y ahora nunca sería capaz de deshacerme de él”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER: Príncipe Harry revela que conoció a Meghan Markle en redes sociales