IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Demi Lovato revela por qué a sus 12 años comenzó con el consumo de drogas

Demi Lovato tuvo que pasar por rehabilitaciones para combatir su adicción a las drogas y al alcohol, una etapa que marcó su juventud y de la que ahora se sincera. 

Demi Lovato acaba de cumplir 30 años rodeada de amor, especialmente por su novio Jute$, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un ejemplo de crecimiento personal tras dejar atrás su adicción hacia las drogas y el alcohol.

Su excesivo consumo estuvo a punto de acabar no solo con su carrera como actriz y cantante, sino que su vida también estuvo en peligro debido a que no podía dejar de consumir las sustancias ilícitas. Pero, ¿a qué edad y por qué se introdujo en las adicciones?

Tras poder superar esa etapa de su vida, la cantante estadounidense ha hablado en diferentes ocasiones sobre lo que vivió mientras estaba sumergida en esa burbuja que atentaba con su vida, no obstante, este miércoles salió a la luz un episodio del podcast ‘Call Her Daddy’ en el que habló sobre cómo llegaron las drogas a su vida.

Lovato ha retomado su carrera artística con su nuevo álbum de estudio ‘Holy Fvck’, con el cual también pudo trabajar al lado de su novio, el músico Jute$, pues juntos crearon la canción ‘Substance’, donde ella habla justo sobre sus adicciones.

Y, bajo esa línea, la famosa reveló que su adolescencia se vio afectada debido a que las drogas tocaron las puertas de su vida. “Comencé a experimentar por primera vez cuando tenía 12 o 13 años”, confesó a la presentadora del podcast, Alexandra Cooper.

“Tuve un accidente automovilístico y me recetaron opiáceos”, lo cual fue el primer acercamiento hacia las drogas. Sin embargo, el tratamiento médico se convirtió en la pesadilla para la cantante, pues los efectos de este alucinógeno se juntaron con otros factores, su acercamiento al alcohol y el acoso que sufría en la escuela.

"Mi mamá no pensó que tendría que guardar bajo llave los opiáceos de su hija de 13 años, pero yo ya estaba bebiendo en ese momento”, afirmó la exestrella de Disney, quien aseguró que “estaba buscando una escapatoria” de todo lo que vivía en ese tiempo.

Seguido de esto, comentó que su familia tuvo que esconder y encerrar las pastillas luego de ver cuántas había ingerido en tan poco tiempo. Y, en relación a su consumo del alcohol, reveló que la primera vez lo hizo sola cuando robó una cerveza de su padrastro. “[Ese incidente] debería haber sido una gran bandera roja”, exclamó.

Los opiáceos y el alcohol no fueron lo único, ya que a sus 17 años probó la cocaína. “Como que me encantó demasiado, luego me desangré y fui a tratamiento justo después de cumplir los 18”. La situación no fue sencilla para la cantante, pero aseguró que su equipo la apoyó por completo.

Ahora, Demi Lovato goza de su regreso a los escenarios y de su nuevo noviazgo con Jute$, quien también vivió algo parecido a la cantante, pues él sufrió de alcoholismo y desde principios de este año se ha mantenido sobrio gracias a especialistas y al apoyo de sus seres más cercanos.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Demi Lovato sorprende al dejarse ver con su nuevo novio, Jute$

Demi Lovato habla de ‘tener una familia’, tras revelar su noviazgo con Jute$