IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Demi Lovato reflexionó sobre su regreso a los escenarios tras su sobredosis

Demi Lovato recordó su emotiva actuación en los premios Grammy 2020 y comentó lo que pasaba por su mente en ese momento tan especial.

En 2020 Demi Lovato cantó en los premios Grammy, lo que marcó su regreso a los escenarios luego de dos años de haber sufrido la sobredosis que casi acaba con su vida.

En una entrevista que la cantante, de 28 años, dio a 'Sunday Morning', reflexionó sobre lo que pasaba por su cabeza en aquella emotiva presentación en la que cantó el tema 'Anyone'.

"No sabía si alguna vez volvería a poner un pie en un escenario. Cuando me desperté en el hospital, pensé, no sé, la magnitud del daño que me había hecho. No había intentado cantar todavía".

Getty Images

Fue en julio del 2018 cuando la intérprete del tema 'Sorry Not Sorry' fue hallada en su casa de Hollywood Hills, inconsciente, luego de sufrir una sobredosis por mezclar varias drogas. La actriz pasó dos semanas hospitalizada y luego se sometió a un tratamiento en un centro de rehabilitación para comenzar una vida alejada de los estupefacientes.

En el documental 'Demi Lovato: Dancing With the Devil', que se estrenará el 23 de marzo en YouTube, Lovato dio más detalles sobre aquel episodio. Ahí narra que el 23 de julio salió de fiesta con unos amigos, "Fuimos a varios bares diferentes, regresamos a mi casa. Alrededor de las 5:30 de la mañana, dije que me iba a acostar, pero la realidad era que había llamado a uno de mis distribuidores".

El 24 de julio, Jordan Jackson, asistente de Demi, la encontró inconsciente y pidió ayuda, "Cuando llegaron los paramédicos, trataron de revivirla. Hubo un punto en el que se puso azul, de todo su cuerpo. Yo pensaba, 'está muerta, seguro'. Fue la cosa más loca que he visto en mi vida".

Los daños en su cuerpo fueron terribles, según lo explicó Lovato, "Tuve tres accidentes cerebrovasculares, tuve un ataque cardíaco, sufrí daños cerebrales por tres accidentes cerebrovasculares. Ya no puedo conducir y tengo puntos ciegos en la visión, así que a veces, cuando voy a servir un vaso de agua, pierdo la taza porque ya no puedo verla. También tuve neumonía porque me asfixié y tuve múltiples fallas en los órganos".

Pero no fue todo lo malo que ocurrió esa noche, ya que en 'Dancing With the Devil' mencionó que luego de perder el conocimiento por las drogas, quien se las vendió, abusó sexualmente de ella, "Cuando me encontraron, estaba desnuda, estaba azul, literalmente me dieron por muerta después de que él se aprovechó de mí. Y cuando desperté en el hospital, me preguntaron si había tenido relaciones sexuales consensuales. Fue un destello que tuve de él encima de mí, vi ese destello y dije que sí".

Un mes después reflexionó, "Me di cuenta de que no estaba en ningún estado de ánimo para tomar una decisión consensuada. Ese tipo de trauma no desaparece de la noche a la mañana y no desaparece en los primeros meses de rehabilitación".

En la entrevista con 'Sunday Morning', la Demi Lovato comentó, "Si nadie me hubiera encontrado, entonces no estaría aquí. Estoy agradecida de hoy estar sentada aquí", y agregó, "Por primera vez en mi vida, esencialmente tuve que morir para despertar".

En la actualidad, Lovato continúa recuperándose, en 'Dancing With the Devil' mencionó que sigue consumiendo algunas sustancias como la marihuana, que es legal en California, estado donde vive, además de que consume bebidas alcohólicas con moderación.

En la entrevista mencionó, "Creo que el término con el que mejor me identifico es 'California Sober'. Realmente no me siento cómoda explicando los perímetros de mi recuperación con la gente, porque no quiero que nadie mire mis perímetros de seguridad y piense que eso es lo que les funcionaría, porque puede que no".

"Soy cautelosa al decir que, al igual que siento que el método de abstinencia total no es una solución única para todos, no creo que este viaje de moderación sea una solución única para todos", puntualizó la artista.

Mira también: 

Demi Lovato habló de su sobredosis: "Tuve que morir para despertar"

Demi Lovato revela que sufrió abuso sexual cuando era adolescente

En video: Demi Lovato confiesa que se olvidó de la dieta y esto fue lo que pasó